El asombroso retorno de The Libertines


The Libertines sobrevivió a las drogas, la prisión y una separación.


POR Staff Rolling Stone México  



The Libertines sobrevivió a las drogas, la prisión y una separación.

The Libertines sobrevivió a las drogas, la prisión y una separación. Ahora están haciendo nuevos planes.

Por Patrick Doyle

El anticipado show de reunión de The Libertines tardó tan sólo seis minutos en convertirse en un caos total. El 5 de julio, mientras la banda tocaba “Boys in the Band”, la multitud de 65 mil fans reunidos en el Hyde Park de Londres se abalanzó sobre el escenario; The Libertines pasó los siguientes minutos rogando que no se aplastaran entre sí. “Las personas empezaron a volverse locas”, afirma el covocalista Carl Barât. “No me imaginé lo peligroso que sería”.

Eventualmente, el concierto se reanudó, pero 38 fans resultaron heridos y ocho hospitalizados. Fue un regreso un tanto desastroso para el grupo británico, que tras su separación en 2004 pasó la última década luchando contra las adicciones, problemas legales y disputas entre ellos. “Somos muy afortunados de seguir aquí y habernos perdonado los unos a los otros, además de ser perdonados por los fans”, dice el vocalista y guitarrista Pete Doherty.

El set de Hyde Park se apoyó en el disco de 2002 Up the Bracket, el clásico de The Libertines escrito por Barât y Doherty cuando apenas eran unos adolescentes. “Era como un sueño lúcido”, recuerda Doherty sobre los primeros días de la banda.





comments powered by Disqus