¿Todavía brilla el oro?


La Recording Industry Association of America cambió el criterio para otorgar Discos de Oro… ¿Demerita eso el logro de los artistas?


POR Staff Rolling Stone México  



Foto vía: iStockPhoto

Por Steve Knopper

Durante 58 años, obtener un Disco de Oro fue un asunto simple: Vender 500 mil copias del álbum o el sencillo en cuestión equivalía a tener un disco brillante para colgar en tu pared. Pero gracias a las nuevas directrices de la Recording Industry Association of America (RIAA), implementadas a inicios de febrero, el asunto se volvió más fácil… y más complicado.

Ahora, además de obtener la cifra de ventas, la fórmula toma en cuenta las reproducciones en servicios de streaming, así como las vistas en YouTube, y cuenta la venta de 10 tracks digitales como el equivalente a la venta de un álbum completo, lo cual significa que un LP que acumule 750 millones de reproducciones de streaming podría ser acreditado con un Disco de Oro.

BANNER CONTINÚA 155




comments powered by Disqus