Qué oso si no te pones a bailar


“La noche es joven”, afirman Raff Daddy y Joe Goddard, alias The 2 Bears.


POR Staff Rolling Stone México  



“La noche es joven”, afirman Raff Daddy y Joe Goddard, alias The 2 Bears.

Foto: Casete

Por Valeria Villegas

El mundo en 12 tracks. así se antoja el recorrido por el house, drum n bass, disco, reggae y demás ritmos que The 2 Bears emprende con The Night is Young, LP que muestra a Raphael Lundell (Raff Daddy) y Joe Goddard (miembro de HotChip) como un dueto que coquetea con los ritmos más bailables y las letras más íntimas. Para muestra, “Not This Time”, el sencillo cuyo extravagante video lleno de brillo y lentejuelas hace un guiño a una tradición arraigada: “Hay una gran tradición en la música disco, soul, pop, country –todo tipo de música–, de canciones sobre alguien que te rompió el corazón, y yo estaba interesado en hacer eso. En el video aparecen varios de nuestros amigos de un club en Londres. Un montón de hombres en vestido bailando por ahí. Fue muy divertido”, cuenta Raff.

Conociendo las reglas de la tradición, ambos osos están listos para romperlas. No obstante, su afecto por el género va más atrás: La música bailable y sus posibilidades llegaron a ellos a través de la escena de clubes, afirma Goddard. “Experimentamos Londres al máximo a través de sus clubes, desde el reggae, dancehall, drum n bass, hip hop, house, disco… Fue nuestra adolescencia. Creo que, de cierto modo, la música que hacemos ahora es una expresión de eso. Una parte importante para Raff y para mí fue Basement Jaxx, las fiestas que ofrecían en el sur de Londres cuando estaban empezando, eran extravagantes y exuberantes. Creo que esa estética influye en lo que hacemos ahora”.

Tradición e innovación se conjugan para traer el mundo al disco, un mosaico sonoro que parte de la diversidad cultural de su ciudad natal para explotar las posibilidades de la música house. Aunado a ello, una de las experiencias que nutrió la producción de The Night is Young fue un viaje a África, donde The 2 Bears encontraron un ambiente propicio para enriquecer su sello personal.

Captura de pantalla 2015-01-19 a la(s) 17.46.03




comments powered by Disqus