U2: el fuego renovado


Cómo una crisis personal inspiró el intenso nuevo LP.


POR Staff Rolling Stone México  



Por Andy Green

Los últimos tres años han probado la resistencia de U2 de muchas maneras. Desde la controversial reacción que la banda recibió por regalar su álbum de 2014, Songs of Innocence, a cada uno de los usuarios de iTunes, hasta el devastador accidente de Bono en una bicicleta, que lo dejó con varios huesos rotos y un brazo destrozado.

Pero todos esos contratiempos no se comparan con otra de las crisis que Bono enfrentó el año pasado. “Tuvo un roce con la mortalidad”, dice The Edge, escogiendo con cuidado sus palabras (la banda no piensa entrar en detalles sobre el asunto). “De nitivamente pasó por un momento delicado que le hizo reflexionar sobre muchas cosas”.

El episodio causó que la banda repensara Songs of Experience (a lanzarse el 1 de diciembre) el compañero de Songs of Innocence, en el que ya han estado trabajando por más de dos años.

El resultado es un LP sin la astuta producción que definió a Innocence, a favor de una forma mucho más clásica: guitarras propulsivas y baladas introspectivas.



comments powered by Disqus