U2 regresa a ‘The Joshua Tree’


A raíz del oscuro panorama mundial, la banda decidió revivir su primer obra maestra con una gran gira internacional.


POR Staff Rolling Stone México  



Por Andy Greene

El verano pasado U2 se enfrentó a un futuro incierto. Tuvo que acortar su exitosa gira Innocence + Experience Tour para poder trabajar en su siguiente álbum, Songs of Experience, mismo que estaba casi terminado. Eventualmente, los integrantes decidieron que el material que acababan de grabar no enfatizaba el caos que habían desatado los sucesos más relevantes del momento, como la llegada a la presidencia de Donald Trump y la separación de Inglaterra de la Unión Europea. “Nos dimos cuenta que necesitábamos poner el álbum en hielo, de alguna manera, para realmente digerir todo lo que estaba pasando”, comenta The Edge. “El mundo es un lugar diferente ahora, necesitábamos una oportunidad para reconsiderarlo todo”.

En lugar de lo que tenía planeado, U2 decidió marcar el aniversario número 30 de su disco de 1987, The Joshua Tree –el álbum que los catapultó de ser un acto que tocaba en auditorios a convertirse en la banda más grande del mundo, con éxitos como “Where the Streets Have No Name” y “With or Without You”– con una extensa gira.

The Joshua Tree fue el primer álbum de U2 infuenciado directamente por la música y la política estadounidense, apuntándole a la administración de Reagan por apoyar bombardeos a países de Centroamérica [“Bullet in the Blue Sky”] y por permanecer en silencio mientras se registraban matanzas por parte del gobierno chileno [“Mothers of the Dissappeared”]. “Aquellos fueron tiempos oscuros y difíciles, pero desgraciadamente parece que hemos vuelto a la misma época”, comenta The Edge. “Nunca nos hemos dado la oportunidad de celebrar nuestro pasado, porque siempre hemos mirado hacia delante, pero creemos que este es un momento especial, y sin duda, un disco especial”. En una entrevista que se hizo pública en el sitio oficial de la banda, Bono añadió: “Es casi una ópera… he cantado varios de estos temas, pero jamás el LP en su totalidad. Será una noche estupenda”.

BANNER LEYENDO 166 165



comments powered by Disqus