Un espectacular DJ


Durante años, Steve Aoki ha ganado millones de dólares tocando eufórica EDM. Hoy por hoy, tiene ambiciones más grandes, como encontrar una manera de vivir por siempre.


POR Staff Rolling Stone México  



Por Johan Weiner.

Steve Aoki sabe exactamente lo que sucederá cuando muera. Su cuerpo será puesto al cuidado de Alcor Life Extension Foundation, una organización que posee una flotilla de cilindros criogénicos en Arizona. Alcor promete preservar la forma mundana de Aoki bajo una temperatura lo suficientemente baja que –contando con que la tecnología avance hasta el punto que Aoki se figura– pueda ser reanimado y/o su consciencia pueda ser subida a una computadora, dotándole de una suerte de inmortalidad digital.

Aoki, de 38 años de edad, echó a andar este plan después de leer el trabajo del famoso futurista Ray Kurzweil, quien especula sobre la inminencia de este tipo de escenarios y su factibilidad científica. Bajo su contacto con Alcor, Aoki pagará unos 220 mil dólares. Este precio pudo haber sido menor por congelar solamente su cabeza –“El CEO de la compañía congelará solamente su cabeza”, afirma. Pero Steve Aoki está listo para regresar completito, “tal vez en unos 200 años”. Se trata de un tipo verdaderamente optimista.

BANNER 1



comments powered by Disqus