Un legado musical hecho magia


Soda Stereo estará más cerca que nunca gracias a ‘Sép7imo día-No descansaré’.


POR Natalia Cano  



Foto: cortesía de Ocesa

El reencuentro entre Zeta Bosio, Charly Alberti y el productor Adrián Taverna en el estudio de grabación para trabajar en el proyecto Sép7imo día–No descansaré; el nuevo espectáculo del Cirque du Soleil, inspirado en la música e historia de Soda Stereo, resultó sanador para los exintegrantes del famoso trío argentino de rock.

A una década de la gira de reunión Me verás volver, tras la separación de Soda Stereo en 1997, el bajista y el baterista se juntaron para crear versiones renovadas de sus temas clásicos que ahora forman parte de la puesta en escena que la compañía canadiense estrenará en Monterrey (19 de octubre), Guadalajara (8 de noviembre) y la Ciudad de México (28 de noviembre).

El concepto fue mutando para nosotros, nos tuvimos que hacer cargo de este trabajo de readaptación de la música de Soda Stereo, con toda la responsabilidad que eso significaba y sabiendo que habíamos perdido a un hermano, a una parte fundamental de la banda”, cuenta Alberti. “Pero la familia de Gustavo (Cerati) fue la clave, no quería que paráramos que siguiéramos adelante, ellos nos apoyaban, y así fue”, añade.

Encerrados en Unísono, el estudio de su compañero Gustavo Cerati (1959-2014), la dupla vivió jornadas interminables donde las emociones se desbordaban: de las risas al llanto, la adrenalina se convertía en ataques de nervios ante la posibilidad de que las nuevas versiones para el espectáculo no estuvieran al nivel del gusto de Cerati.



comments powered by Disqus