Un nerd romántico que hace bailar


Mayer Hawthorne está contento con su terapia.


POR Camila de la Fuente  



Otis, Sly Stone y Bob Marley. La música de estos reconocidos cantantes son clave para la propuesta de Hawthorne. Un aspecto curioso es su obsesión por el reggae de los años setenta que refleja en sus discos, “¡no puedes estar de mal humor cuando estás escuchando ese tipo de música! Hasta cuando la letra es triste, todavía se siente muy bien. Es tan relajante, me ayuda a centrarme, a mantenerme en calma”.

Aparte de diferentes sencillos y discos edición limitada, el amante de los vinilos tiene publicadas varias producciones discográfcas. “A medida que voy haciendo más música, más se convierte en mi terapia. Cada álbum se transforma en algo más personal. Es difícil, da miedo sacar todo al público de esa manera. Tus miedos, tus esperanzas… no es algo fácil de hacer. Me tomó mucho tiempo y todavía estoy acostumbrándome.

El álbum Man About Town es el más personal. Casi todo lo que conozco de mí mismo viene sólo de hacer música. La mejor parte de hacer música es que llego a viajar mucho por el mundo, veo e interactúo con otras culturas y personas de otros países que hablan diferentes idiomas. Eso también te enseña mucho de ti mismo. Creo que es muy importante que las personas experimenten eso, que viajen”.

¡No es una fiesta si las personas no están bailando!”, afirma Mayer Hawthorne, artista multifacético que se presentó en el Carnaval de Bahidorá. Andrew Cohen es un artista peculiar porque arraiga sus raíces musicales en el hip hop, soul, rap y reggae.

Hawthorne para ese entonces, apodado DJ Haircut, hacía beats de rap y soul que muchos músicos usaron para sus canciones. “Fui DJ por muchos años antes de ser cantante. Entonces cuando empezaba me gustaba ser más DJ, pero con el tiempo me he sentido más cómodo cantando. Ahora me gusta más cantar, aunque todavía me encanta mezclar porque es mi zona de seguridad”.

BANNER LEYENDO 167



comments powered by Disqus