Una playlist en película de acción


‘Baby Driver’ es la historia trepidante de un joven chofer melómano quien se afilia al crimen organizado. Platicamos con la actriz mexicana Eiza González y su director, Edgar Wright.


POR Óscar Uriel  



Pareciera inverosímil que Baby Driver sea la inclusión de Edgar Wright en Hollywood. El virtuoso director británico produjo algunos títulos (la mayoría realizados bajo el sello de Working Title) que cobraron popularidad y se convirtieron en referencia inmediata en la cultura pop por su ingenio y peculiar sentido del humor. Sin embargo, su entrada oficial la industria cinematográfica en Estados Unidos se habría frustrado por distintas razones (casi era el director de Ant Man pero eso es otra historia).

“Creo que el personaje de Baby fue lo que llamó la atención de muchos actores en Hollywood y por consiguiente de productores. Es un rol protagónico muy interesante, algo raro de encontrar en Hollywood. Ansel (Elgort) llegó a la audición decidido a hacer la película, por lo que la atención hacia este proyecto fue algo orgánico, no forzado. Originalmente se trataba de una producción para Universal, sin embargo el estudio estaba inseguro de hacer otra película de acción en automóviles cuando ellos poseen la franquicia de Rápidos y Furiosos. El guión empezó a circular, por lo que tuve una cita con Tom Rothman de Sony Pictures quien quería hacer una película con Ansel. Así se dieron las cosas”, con esa el siempre afable Wright sobre el hype alrededor de esta producción que se ha transformado en uno de los títulos más célebres de esta primera mitad de año.



comments powered by Disqus