Una rebelde con causa


Jennifer Lawrence no le teme a nada y existe la posibilidad de una revolución en ‘Pasajeros’.


POR Óscar Uriel  



Pasajeros es una fantasía romántica en el espacio en la cual Jennifer interpreta a Aurora Lane, una exploradora que viaja en una nave en la que un desperfecto provoca que ella y James Preston (Chris Pratt) despierten de ese sueño inducido años antes de lo pronosticado.

“¿Qué lees?”, pregunta la actriz cuando observa que entro a la habitación con mi grabadora y un libro en mano. “Es una novela americana titulada A Little Life, escrita por Hanya Yanagihara la cual ha sido traducida al castellano”, respondí.

Jennifer está sentada cómodamente en una de las sillas de la amplia mesa de juntas aledaña al estudio fotográfico. “¿Te gustaría en algún momento poder emigrar a otro planeta?”, le pregunto para romper el hielo. “No, no creo. Bueno, todo depende del resultado de las próximas elecciones en mi país”, responde y suelta una sonora carcajada insinuando la atmósfera para la conversación. Y es que la entrevista se celebró escasos días antes de las controvertidas elecciones en Estados Unidos, las cuales lanzaron a Donald Trump como presidente.

Días posteriores a la histórica fecha en la que el candidato republicano se proclamó como mandatario y ante un atribulado panorama mundial, Lawrence escribió un ensayo el cual se transformó en fenómeno viral: “Si estás preocupado por el estado de tu planeta, investiga todo lo que puedes hacer para protegerlo. Si estás preocupado por la violencia provocada por el racismo entonces ama más que nunca a quien esté a tu lado sin importar sus creencias o sus preferencias políticas. Si tienes miedo que se construya un muro que provoque una recesión en nuestro país, entonces organicémonos y manifestemos nuestro descontento”.

BANNER CONTINÚA LEY#1A846A9



comments powered by Disqus