Una variedad de ‘riffs’


Carlos Santana habla sobre la música que lo relaja, el envejecer con gracia y por qué podría probar el peyote de nuevo.


POR Staff Rolling Stone México  



Facebook: Carlos Santana

Por David Browne

El guitarrista mexicano ha lanzado su nuevo álbum titulado Power of Peace, junto a The Isley Brothers. A lo largo de su trayectoria se han registrado las mejores y peores partes del éxito. “Llegué a conocer gente de ideas afines y a idiotas. Si estoy en un restaurante, soy feliz de tomarme una foto con alguien, pero si se pone intenso o está borracho, le digo: ‘Necesito que honres a mi esposa y a mí porque tendrás que llamar a una ambulancia para ti y a la policía para mí’, luego me dicen: ‘Pensaba que eras espiritual’. Y les digo: ‘Lo soy y estoy tratando de permanecer así’”.

¿Cuál es la compra más indulgente que has hecho?
Un coche Excalibur rojo fuego en 1970 o 1971. No sabía manejar, así que después de 24 kms. en la autopista, la policía me paró. El tipo me dijo: “Eres Santana, ¿verdad? Ni siquiera trates de buscar tu licencia porque sé que no tienes. Voy a ayudarte”. Me dio una tarjeta para que alguien me recogiera y me enseñara a conducir. La gente siempre ha sido muy amable y servicial con este mexicano.

¿Qué álbum pones para relajarte?
A Love Supreme de John Coltrane. La música podría obligar a una persona a que se “cuelgue bombas” para llorar –como una mujer grita cuando da a luz– y preguntarse “¿En qué estaba pensando?”. La música de Coltrane corrige una mente torcida.



comments powered by Disqus