Vienen a salvar la galaxia ¡otra vez!


Los miembros de ‘Guardianes de la Galaxia, Vol. 2’ están más cerca que nunca, estuvimos con ellos y nos revelaron los detalles de su misión.


POR Daniela Nuño  



No importa si Trump es presidente del país más importante del mundo o si tiene como aliado a Vladímir Putin; si en México, un gobernador que se robó millones de pesos sigue sin aparecer o el Jefe de gobierno de la Ciudad de México “no se raja” en su candidatura presidencial, lo importante en este momento es que estamos protegidos, pues Guardianes de la galaxia. Vol. 2 está a punto de aterrizar en la cartelera.

Los marcianos llegarán y no precisamente al ritmo del cha-cha-chá, sino al de “uga chaka uga”, y de los clásicos de los años setenta “Come a Little Bit Closer” y “The Chain” en la nueva aventura liderada por Peter Quill/ Star-Lord que ya está aquí y viene completamente recargada.

Chris Pratt, Zoe Saldaña y Dave Bautista, junto a las voces de Bradley Coo- per y Vin Diesel repiten su participación en este Volumen 2, reforzados por Kurt Russell, Elizabeth Debicki, Pom Klemen- tieff, Chris Sullivan y Sylvester Stallone, quienes se suman al elenco de la cinta escrita y dirigida de nueva cuenta por James Gunn.

El director que en Guardianes de la galaxia prometió hacer la “primera historia de Marvel que le gustaría a todo el público” y cumplió, ha vuelto a la carga, explorando más el nivel emocional y poniendo la diversión a la máxima potencia para satisfacer a su exigente audiencia. “Creo que siempre y en cada película hay un gran compromiso con el público, porque la responsabilidad está en realizar historias que vayan más allá de lo que puedan imaginar. Mi acuerdo es hacer algo que los convenza”, señala el director en entrevista exclusiva.

Esta segunda parte de la historia promete ser mucho más emotiva que la primera, pues girará en torno al misterio del origen del padre de Peter Quill/ Star-Lord, donde además veremos como viejos villanos se vuelven aliados de los Guardianes de la galaxia y eso la hace más desafiante para todos en el set, o por lo menos así debiera ser.

“El reto para mí en esta película es un poco aburrido”, confiesa Gunn, “porque fue fácil hacerla. Todo mejoró, fue muy natural y más sencillo, mis actores mejoraron en esta ocasión, porque ya conocían a los personajes, me conocían y sabían cómo trabajo… pero fue un proceso largo, porque empecé a escribir el 1 de agosto de 2014 cuando la primera película apenas estaba en cartelera y vino un largo viaje para llegar a este momento. Y terminó siendo una película muy larga para hacer, cuando la primera la hicimos y sucedió rápidamente; y esa es esencialmente la gran diferencia, pero creo que todo fue muy distinto, incluso hasta el financiamiento, tuve toda la libertad de hacer lo que quisiera como en ninguna otra cinta, y eso hace que sea una gran oportunidad y en definitiva hace una experiencia mucho más agradable”.

Y es que tras un éxito como Guardianes del galaxia en 2014, este 2017 no sólo se trata de entregar una secuela competitiva, lo más complicado era conectar de nuevo con los fanáticos. “Mi mayor compromiso es hacer lo mejor y ser lo más honesto en esa creación porque no estoy haciendo algo para hacer dinero, va mucho más allá, y eso es en lo que la gente cree, tenemos que crear algo desde el corazón y con el corazón puesto en ello”, señala Gunn, y está por lograrlo.

BANNER LEYENDO 167



comments powered by Disqus