Rumbo al cuarto disco


El gran retorno de Zurdok atrapa a nuevas generaciones.


POR Staff Rolling Stone México  



El gran retorno de Zurdok atrapa a nuevas generaciones.

Por @Andrés Díaz

Foto: Cortesía de Universal Music

E l trayecto que ha tenido el rock en México está formado por distintos eslabones: Unos más decorativos y otros esenciales. A muchos les tomó tiempo decidir que Zurdok formaba parte del segundo grupo, en parte por su barroquismo y atrevimiento para hacer canciones grandiosas que con el tiempo fueron demostrando su inmortalidad.

Fue así como, en el Vive Latino de este año, por fin se confirmaron los rumores: Chetes, Maurizio, Gustavo y David retomaban las cosas tal y como las dejaron hace más de una década. “Todos seguimos con nuestras mañas, pero más comprometidos. Aprendimos a tolerarnos porque sabemos que uno nunca cambiará. Los roles internos permanecieron idénticos, lo que ha cambiado es que están más comprometidos, responsables y profesionales”, nos platican.

En su primera reaparición, tanto fanáticos treintañeros como miembros de la nueva generación del shuffle coincideron en que lo que veían era la revaloración de una banda que dejó la alfombra puesta para muchas otras que siguen la tendencia de “si alguien más lo hizo, ¿por qué nosotros no?”, al demostrar que en México se pueden hacer cosas valiosas. “Desde entonces hemos estado haciendo una serie de festivales en Cancún, Puebla, Villahermosa y Tampico; hicimos el video ofical de ‘Azul oscuro’ y preparamos el show del Metropólitan. Estamos relajados y haciendo las cosas paso a paso para llegar al siguiente disco”, nos cuenta Chetes, quien fue el que menos salió del radar al construir su carrera solista, así como al crear el interesante proyecto de Vaquero.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus