Alice in Chains comparte dos episodios de ‘Black Antenna’, serie inspirada en su más reciente álbum


Los capítulos de esta producción están dedicados a cada una de las 10 pistas de ‘Rainier Fog’.


POR Staff Rolling Stone  



Foto: cortesía Alice in Chains

Por Ilana Kaplan

Alice in Chains ha presentado los dos primeros episodios de la serie de suspenso y ciencia ficción Black Antenna: “The One You Know” y “Rainier Fog”, que han sido musicalizados por su álbum de 2018 Rainier Fog.

Black Antenna fue dirigida por Adam Mason, quien escribió el guion junto con Paul Sloan. La producción corrió a cargo de Elizabeth Mason y el escritor de Green Book: una amistad sin fronteras, Nick Vallelonga; el guionista ganador del Óscar también hace un cameo en el primer episodio de la serie.

La serie cuenta la historia de Alpha y su hija de 21 años, Beta, “quienes conducen su camioneta en silencio por California, hablando sólo telepáticamente”. En el camino, la hija seduce a los hombres, robándoles para ayudar a Alpha a construir una antena para que pueda enviar un mensaje a casa. Al mismo tiempo, el dúo está siendo rastreado y deben evitar ser asesinados. Las imágenes muestran una mirada áspera y postapocalíptica de una familia en desesperación.

“Esta película salió de la nada para mí”, dijo Adam Mason en un comunicado. “Tan pronto como escuché el álbum, la música y las letras me hablaron a un nivel profundamente personal y la película y el tema surgieron directamente de eso. Siempre he sido un gran fan de Alice In Chains, y este ha sido un sueño hecho realidad para mí”. Añadió que la película tiene “una sinergia perfecta con las letras de la banda”, mientras crea un “lienzo oscuro y hermoso del mundo profundamente conflictivo en el que vivimos hoy”.

La película completa dura 90 minutos, pero se estrenará como serie en 10 episodios, uno para cada canción de Rainier Fog. “Siempre habíamos bromeado con la idea de crear videos para cada canción en uno de nuestros álbumes. “No sólo hicimos eso con Rainier Fog, sino que se nos salió de las manos e hicimos toda una maldita película”, dijo anteriormente el baterista Sean Kinney. “Todo lo que se verá en los videos serán imágenes de Black Antenna, como una antesala del lanzamiento de la película”.

Mira los episodios dedicados a  “The One You Know” y “Rainier Fog”:



comments powered by Disqus