Conoce a los músicos que han aparecido en ‘Game of Thrones’


Miembros de Mastodon, Sigur Rós y Coldplay han tenido cameos en la serie.


POR Priscila Núñez  



El día de ayer se estrenó el primer episodio de la séptima temporada de Game of Thrones y uno de los temas más comentados es, sin duda, la aparición especial de Ed Sheeran junto a Arya Stark.

Desde las primeras temporadas, la serie se ha caracterizado por incluir cameos de músicos. Pasando por el DJ Kristian Nairm (actor que interpreta a Hodor) y el hermano de Lily Allen, Alfie Allen (Theon Greyjoy); hasta la aparición de bandas como Mastodon, Coldplay y Sigur Rós, te presentamos la lista completa de los músicos que han aparecido en la exitosa serie de televisión:

Ed Sheeran
Temporada 7

El intérprete de “Shape of You” hizo uno aparición especial en el estreno de la penúltima temporada de la serie. El cantautor interpretó a un soldado Lannister que cantaba frente a una fogata y que terminó compartiendo sus alimentos con Arya Stark.

Joel Fry de Animal Circus
Temporadas 4 y 5

Animal Circus puede ser una banda relativamente nueva, pero ya cuenta con una base de seguidores consolidada gracias a la participación de Joel Fry en Game of Thrones. Fry le dio vida al personaje de Hizdahr zo Loraq, un aristócrata de Mereen que estuvo comprometido con Daenerys Targaryen.

Will Champion de Coldplay
Temporada 3

En la tercer temporada, la canción “The Rains of Castamere” es interpretada por una banda ficticia de la cual forma parte el baterista de Coldplay, Will Champion.

Wilko Johnson de Dr. Feelgood
Temporadas 1 y 2

El guitarrista de Dr. Feelgood, Wilko Johnson se encargó de interpretar a Sir Illyn Payne, el hombre recordado por ser el verdugo que decapitó a Ned Stark. Sin embargo, Johnson tuvo que dejar su papel en 2013 después de ser diagnosticado con cáncer.

Michiel Huisman
Temporadas 4 – 6

El actor que interpreta a Daario Naharis también formó parte de una banda llamada Fontane. Actualmente Huisman se ha enfocado cien por ciento en su carrera actoral, pero en algún punto podría retomar su trabajo como solista que abandonó en 2015.

Mastodon
Temporada 5

Con su pasión por las espadas, la magia y Game of Thrones, no es sorpresa que los miembros de la banda de metal hicieran una aparición especial personificando a algunos salvajes que vivían al norte de la muralla.

Natalia Tena de Molotov Jukebox
Temporadas 1 – 3 y 6

La fama de Natalia Tena como actriz ya se había consolidado con su papel en la saga de Harry Potter y aumentó después de interpretar a Osha, la salvaje que cuidó a los hermanos menores de los Stark.

Of Monsters and Men
Temporada 6

Los miembros de la banda irlandesa aparecieron caracterizados como músicos que formaban parte de la compañía de teatro con la que se encuentra Arya en Braavos.

Iwan Rheon
Temporadas 3 – 6

El odiado Ramsay Bolton fue interpretado por el actor Iwan Rheon que en su faceta como músico resulta bastante encantador. Su álbum debut Dinard, se estrenó el año pasado.

Raleigh Ritchie
Temporadas 3 – 6

Jacob Anderson da vida a Gusano Gris, líder de los Inmaculados y aunque es difícil imaginarlo fuera del universo de Game of Thrones, tiene su propia banda de R&B bajo el seudónimo de Raleigh Ritchie.

Jerome Flynn de Robson & Jerome
Temporadas 1 – 6

Antes de interpretar al carismático mercenario Bronn, Jerome Flynn era parte del dúo pop conocido como Robson & Jerome. En 1995, el dúo fue el artista con el sencillo más vendido del año en Reino Unido por su cover de “Unchained Melody“.

Sigur Rós
Temporada 4

Los islandeses de Sigur Rós fueron los músicos de amenizar la boda de Joffrey Lannister y Margaery Tyrell con “The Rains of Castamere“.

Gary Lightbody de Snow Patrol
Temporada 4

El vocalista de Snow Patrol apareció como un trobador de Westeros que canta junto con algunos de los hombres de Roose Bolton en la cuarta temporada.

Carice Van Houten
Temporadas 2 – 6

Carice Van Houten es la actriz que da vida a la sacerdotisa Melisandre, pero en 2012 publicó un álbum titulado See You on the Ice.



comments powered by Disqus