Conoce los últimos detalles sobre la adaptación para televisión de ‘Watchmen’


Damon Lindelof, cocreador de ‘Lost’, se encuentra escribiendo una historia original para esta serie.


POR Jonathan Matamoros  



En septiembre pasado, HBO y Damon Lindelof anunciaron su alianza para la creación de una serie de televisión basada en el cómic de Alan Moore, Watchmen.

Anteriormente, la productora de exitosas series como Game of Thrones y The Sopranos había intentado trasladar esta historieta a la pantalla chica con Zack Snyder al frente, esto después de su adaptación al cine que recaudó $185.2 millones de dólares en 2009.

Durante una entrevista para Vulture, Lindelof —cocreador de Lost— explicó por qué decidió aceptar este proyecto: “Watchmen fue peligroso. No puedes ser peligroso simplemente porque sí. La razón por la que estoy haciendo esto, es porque estos son tiempos peligrosos y necesitamos shows peligrosos. Lo que pensamos sobre los superhéroes es erróneo. Me encantan las películas de Marvel. Esta mañana vimos La Liga de la Justicia, soy fan de Wonder Woman y de Batman, crecí con estos personajes, pero no deberíamos confiar en personas que se ponen una máscara y dicen que nos están protegiendo. Si ocultas tu rostro, tus intenciones no son buenas”.

Recientemente se anunciaron los primeros nombres de los actores y actrices que formarán parte de las grabaciones del piloto de este nuevo proyecto: Regina King, Don Johnson, Tim Blake Nelson, Louis Gossett Jr., Adelaide Clemens y Andrew Howard. Aún no se han revelado detalles sobre qué personajes estarán interpretando cada uno de ellos ya que al ser sólo un piloto, su estancia dentro del reparto aún no es segura. Nicole Kassell será la encargada de dirigir este episodio prueba.

Damon había comentado que esperaba realizar una adaptación lo más apegada al cómic posible para no decepcionar, ni molestar al creador de la historieta, Alan Moore. Sin embargo, el escritor anunció a través de su cuenta de Instagram que la nueva serie contará una historia original pero adaptada en el mismo mundo del cómic.

Day 140.

A post shared by Damon (@damonlindelof) on

Aún no se desconocen los detalles sobre esta adaptación, pero se espera que de ser aprobada por HBO, pueda llegar a la programación de la cadena en 2019.



comments powered by Disqus