Cristiano Ronaldo producirá una serie de futbol


El jugador portugués será el productor de una serie creada para Facebook Watch, el servicio de videos de paga de la famosa red social.


POR Jonathan Matamoros  



Foto: Facebook Cristiano Ronaldo

Facebook prepara una serie inspirada en el futbol. El proyecto narrará la historia de un equipo femenil de estudiantes de preparatoria en Nueva York, quienes encontrarán en este deporte una herramienta para superar divisiones raciales, sociales y étnicas presentes en su comunidad.

El show ha sido escrito por Liz Garcia y Josh Harto, dupla detrás de Memphis Beat, pero la estrella detrás de este nuevo programa es Cristiano Ronaldo, quien será uno de los productores ejecutivos.

“Una de las cosas que me gusta hacer en mi tiempo libre es ver televisión”, aseguró Ronaldo en un comunicado. “Ser el productor ejecutivo de esta seria será una experiencia asombrosa, especialmente por el gran talento de todas aquellas personas que están trabajando muy duro para tenerla lista. La historia de mi vida tiene muchas similitudes con todos los retos y experiencias que este equipo juvenil enfrentará en la trama. Aunque la temática es de futbol, va mucho más allá de este hermoso deporte. Es acerca de los valores, los obstáculos, la amistad, los tiempos difíciles, el trabajo duro, la solidaridad, los conflictos y la armonía. En una sola frase: es acerca de la vida”, concluyó el futbolista.

En los últimos meses, Facebook se ha enfocado en la programación de contenido futbolístico a través de sus servicio de transmisión en vivo, creando alianzas con gigantes del deporte como la UEFA Champions League, la Major League Soccer y la Liga MX.

Esta nueva producción —aún sin título— formará parte del contenido on-demand de la nueva plataforma de Mark Zuckerberg, junto a proyectos como Queen America, programa de humor negro que protagonizará Catherine Zeta-Jones.

“Esta es una serie de calidad que será atractiva para todo el mundo, teniendo al deporte más popular del mundo como fondo, en colaboración con Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores del planeta y los fabulosos escritores Liz y Josh. Estamos muy emocionados de volver a trabajar con Facebook Watch”, dijo el director del estudio, Paul Lee.

“Gente de todas partes del mundo acude a Facebook para conectarse con amigos y familiares. Es increíblemente emocionante compartir ese formato y construir a partir de ese sentimiento de intimidad, de crear historias acerca de jóvenes mujeres reconociendo su fortaleza”, añadieron los escritores de la serie.



comments powered by Disqus