Dos vigilantes en pugna y una seductora anti heroína estelarizan la segunda temporada de ‘Daredevil’


Este viernes se estrenará la esperada segunda temporada de la serie de Netflix.


POR Óscar Uriel  



Cortesía de Netflix

Los productores detrás de Daredevil –serie que ha conquistado a la audiencia de Netflix y la cual continúa con la presencia del universo Marvel en el mundo televisivo– aseguran que su segunda temporada será simplemente alucinante. Esa fue la descripción categórica que brindaron durante la reciente conferencia de la Asociación de Críticos de Televisión; esto, sostenido en el hecho de que incorporarán roles sustanciales en la trama, principalmente con el argumento de la presencia de The Punisher, interpretado por Jon Bernthal, y de Elektra, caracterizada por la imponente actriz francesa Elodie Yung. Estos dos roles vendrán a alterar la vida de Matt Murdoch, ese abogado invidente de día y vigilante de noche que custodia las peligrosas calles de Hell’s Kitchen en Nueva York.

“Este personaje representa mucho para los fans de los cómics, pero también simboliza mucho para mí. Es un gran honor el poder participar en una producción con estas características y poder narrar esta anécdota. Es una gran responsabilidad”, confiesa en entrevista exclusiva Bernthal, quien llegó acompañado de Charlie Cox a la charla pactada para Rolling Stone México justo minutos antes de su presentación en el TCA de invierno. Bernthal es un veterano de éxitos televisivos, basta con recordar su memorable intervención como villano en The Walking Dead. Cox, por su parte, se convirtió rápidamente en un favorito de la audiencia al abordar el icónico personaje de Daredevil de una manera particular, sorprendiendo incluso a los puristas de la tira cómica.

Cortesía de Netflix

Cortesía de Netflix

Ha sido tal la notoriedad del trabajo de Cox como Daredevil que se rumora que el histrión tendrá una aparición especial en la próxima cinta producida por Marvel a estrenarse en cines titulada Capitán América: Guerra Civil.

“Sería sensacional, ¡imagínate! Pero no tengo idea de cómo eso sucedería. Entiendo que el mundo de Marvel televisivo es totalmente distinto al del cine. Incluso si el personaje tendría que aparecer en una película, no estoy seguro de ser el actor que lo interpretaría, pero seguramente pelearía por esa oportunidad con los productores”, dice Cox como manera de callar los fuertes rumores que circulan por distintos sitios especializados.

El histrión inglés hábilmente vira la atención de la charla hacia la segunda temporada de Daredevil, una de las producciones que se ha convertido rápidamente en consentida de la audiencia de Netflix, y es que el carácter ordinario de este relato de superhéroes ha seducido a todo tipo de público. Digamos que es algo opuesto al estridente y colorido mundo de Los Vengadores.

Cortesía de Netflix

Cortesía de Netflix

“Al inicio de la segunda temporada, con Wilson Fisk en la cárcel, el índice delictivo ha descendido. Pareciera que las cosas han regresado a la normalidad en la localidad, pero con la presentación del personaje de Frank Castle, The Punisher, Matt empieza a cuestionarse sus aptitudes como héroe; finalmente la ciudad cuenta ya con dos vigilantes, por lo que surge la incertidumbre si su ocupación va en detrimento o a beneficio de la sociedad”, explica Cox sobre la línea argumental en la que girarán los próximos episodios.

Antes de finalizar con nuestra entrevista, aparece en la habitación Elodie Yung, la joven intérprete que dará vida a una de las anti heroínas favoritas de Marvel, la cual seguramente pondrá en riesgo el aparente sosiego que se vive en la gran urbe.

“Más que nada traté de mantener el carácter cool que tiene el personaje. Elektra es una especie de sociópata. Para ella, el mundo es una especie de distracción, un juego de ajedrez. Lo que a ella la motiva son sus propios caprichos. Ella utiliza lo que sea para conseguir sus propósitos, incluso matar gente. Pero por otro lado también quisimos crear un personaje complejo, con distintos niveles de lectura. Ella no es una mala persona, pero tampoco es buena. Elektra es un personaje con distintas capas, pero tengo la impresión de que hacia el desenlace, el espectador tendrá una idea sobre su verdadera identidad”, finaliza

BANNER APP 154




comments powered by Disqus