El elenco de ‘Breaking Bad’ se reunió para festejar el décimo aniversario de la serie


Bryan Cranston, Aaron Paul y Bob Odenkirk hablaron sobre el impacto que el serial ha tenido en la cultura popular.


POR Andrea Calderón  



Foto: Facebook Breaking Bad

Los integrantes del reparto de Breaking Bad organizaron una reunión para festejar el décimo aniversario desde el estreno de la serie. La celebración fue acompañada por un artículo incluido en la nueva edición de la revista Entertainment Weekly.

En la portada aparecen los actores Bryan Cranston (Walter White), Aaron Paul (Jesse Pinkman), Bob Odenkirk (Saul Goodman) y Anna Gunn (Skyler White).

A través de la cuenta de Facebook del exitoso serial, se publicó la galería completa de las fotografías incluidas en la revista.

Entertainment Weekly incluyó varias entrevistas con los protagonistas de Breaking Bad junto a algunos personajes secundarios como Dean Norris, Betsy Brandt, Jonathan Banks y Giancarlo Esposito. Así como con el creador de la serie, Vince Gilligan.

“Siendo alguien que estudia la televisión, me di cuenta de que en la mayoría de los programas de televisión los personajes mantenían sus características hasta el final del programa. Así que tenía muchas ganas de crear un espectáculo en el que el personaje principal cambiara conforme la historia. No pensé que esa idea me convirtiera en un pionero. Hacer esto me preocupaba porque era una versión diferente de la estructura de un programa de televisión común, eso sería un golpe en contra de todo lo conocido hasta el momento, eso la haría más difícil de lograr”, dice Gilligan.

Vince quería que Skyler siempre fuera una persona muy fuerte, alguien que no se desmoronara y que no se revolcara en la autocompasión, sino que realmente siempre se hiciera cargo de las cosas”, dice Gunn sobre el personaje interpretado por Anna Gunn.

“Amo mucho al personaje de Jesse, es uno de los personajes que mas me han enseñado en mi carrera. Cuando leí el guion por primera vez, no tenía idea de a dónde iba el personaje. Quiero decir, se suponía que moriría al final de la primera temporada, pero por donde lo llevaron para el resto del show fue una lucha tan brutal y un viaje tan increíble que fue asombrosamente disfrutable”, mencionó Paul en la entrevista.

“Fue el mejor script que había leído en mi vida. Y cuando Vince Gilligan me dijo que quería cambiar este personaje de bueno a malo por completo nos dimos cuenta de que esto nunca había sucedido antes. Lo que él hizo fue cambiar la construcción de lo que era posible en la televisión por completo. Lo que nos dio fue una cierta individualidad que se agradece como actor”, finalizó Bryan Cranston.

Fue en 2008 cuando se emitió el primer episodio de Breaking Bad, show que narra la historia de Walter White, un profesor de química a quien le diagnostican un cáncer de pulmón inoperable. Para pagar su tratamiento y asegurar el futuro económico de su familia, White decide comenzar a cocinar y vender metanfetamina junto a Jesse Pinkman, un antiguo alumno suyo.

A lo largo de cinco temporadas, Breaking Bad logró posicionarse como uno de los mejores shows televisivos de todos los tiempos, obteniendo el tercer puesto en la lista de Las 100 mejores series de TV según Rolling Stone.

A través de su cuenta de YouTube, Entertainment Weekly publicó un video exclusivo que incluye algunas entrevistas con los actores del show, quienes reflexionaron sobre la influencia de Breaking Bad en la cultura popular.



comments powered by Disqus