‘El Señor de los Anillos’ tendría serie de televisión


Amazon podría aquirir los derechos por más $200 millones de dólares.


POR Álvaro Tamés  



Después de que Warner Bros. Television ofreciera los derechos de la legendaria saga a gigantes de la industria televisiva como Netflix o HBO, Amazon Studios se encuentra en negociaciones para agregar a su programación una nueva serie de El Señor de los Anillos.

En uno de los tratos más caros del mundo televisivo, Amazon Studios pagaría entre $200 y $250 millones de dólares por los derechos legales de la fraqucia (sin contar los costos de producción). Si bien todavía se desconocen los detalles acerca del trato, durante la platica se mencionó que Jane Tranter podría ser parte del proyecto.

La negociación busca crear un contenido que pueda competir directamente con el fenómeno mundial de HBO, Game of Thrones, pero el exhorbitante precio y el hecho de que los derechos ofrecidos no incluyen a todos los personajes de Tolkien han hecho que el convenio se dificulte. Es por eso que el CEO de Amazon Stuidos, Jeff Bezos se está haciendo cargo del trato peronalmente. Bezos se ha encargado de muchos proyectos de entretenimiento en la compañia después del retiro de Roy Price, quién abandonó su puesto ejecutivo después de ser acusado de hostigamiento sexual.

La posible serie de televisión de El Señor de los Anillos se haría en conjunto con Warner Bros. TV, pero los detalles de la producción aún no son claros.



comments powered by Disqus