Guillermo del Toro hará una serie de terror


’10 After Midnight’ será el título del nuevo proyecto del cineasta mexicano.


POR Andrea Calderón  



Foto: Gage Skidmore / Creative Commons

Guillermo del Toro lanzará una nueva serie de televisión en conjunto con Netflix. El cineasta mexicano prepara un proyecto que explorará y se adentrará en uno de sus géneros favoritos: el terror.


El nuevo proyecto, que ya se encuentra en fase de producción, llevará por nombre 10 After Midnight y será una serie de antología, presentando una historia y un grupo de personajes distintos por cada episodio emitido.

El galardonado director se encargó de escribir y dirigir algunos episodios de la nueva serie. Para el proceso creativo, Del Toro buscó a algunos de los escritores más destacados en el cine de terror para darle vida a los personajes de 10 After Midnight.

El medio estadounidense Deadline describió la serie como “una colección de historias personalmente seleccionadas, que son tanto sofisticadas como horripilantes”.

Guillermo se unirá nuevamente con el productor de su galardonada cinta The Shape of Water, J. Miles Dale, para compartir créditos como productores ejecutivos del nuevo programa.

Esta no es la primera vez que Guillermo del Toro lanza una serie de televisión. En 2016, el tapatío publicó Trollhunters, una serie animada producida por Dreamworks Animation y transmitida también por Netflix.

Por el momento no se conocen más detalles o información sobre el reparto que formará parte de la serie o la fecha de estreno oficial de la misma.



comments powered by Disqus