James McAvoy se une al elenco de la serie basada en ‘His Dark Materials’


Las obras del escritor británico Philip Pullman llegarán a la pantalla chica muy pronto.


POR Andrea Calderón  



Foto: Gage Skidmore / Creative Commons

BBC anunció la adaptación para televisión de la trilogía de novelas fantásticas His Dark Materials que narran la historia de dos niños que deambulan a través de universos paralelos. La cadena de televisión confirmó que a finales de este mes comenzará el rodaje de una serie inspirada en la saga literaria creada por el escritor británico Philip Pullman.

James McAvoy dará vida a Lord Asriel, un aventurero y rebelde hombre que es padre de una niña llamada Lyra, interpretada por la actriz Dafne Keen, a quien hace creer que en realidad es su tío. Clarke Peters encarnará al maestro responsable de la educación de Lyra.

Se prepararán ocho episodios para la primera temporada del show, todos ellos escritos por Jack Thorne. La dirección del programa estará a cargo de Tom Hooper, ganador del premio Óscar como Mejor Director por El discurso del rey.

His Dark Materials será distribuida por Bad Wolf y BBC Worldwide. Los productores tienen la mira puesta en las plataformas y servicios de streaming para la futura distribución de la serie en territorios fuera del Reino Unido, incluyendo Apple y Netflix. Se espera que este proyecto sea uno de los dramas británicos más caros hasta la fecha.



comments powered by Disqus