Jugar o morir: ‘2091’, la nueva serie de FOX


‘2091’ es la primera superproducción latinoamericana de ciencia ficción que seguirá la historia de siete gamers.


POR Staff Rolling Stone México  



2091_serie-fox_st_0

En 75 años, los recursos del Planeta Tierra se habrán agotado casi por completo y el abuso de la tecnología habrá terminado por deshumanizar a las personas. Eso es lo que plantea la nueva serie de FOX llamada 2091.

2091 cuenta la historia de siete gamers que son reclutados por una corporación para jugar una partida extrema a bordo de una nave espacial, que es a la vez una consola de juego donde compiten entre sí. Pero todo cambia cuando Ferrán, el jugador más veterano, descubre la verdad siniestra que el juego esconde.

Esta serie será la primera superproducción latinoamericana de ciencia ficción y es protagonizada por actores originarios de México, Argentina y Colombia como Manolo Cardona, Damián Alcázar, Christopher Von Uckermann, Angie Cepeda y Benjamín Vicuña.

2091 fue creada por Andrés Gelós, quien también estuvo a cargo de las series Cumbia Ninja y Kdabra, y cuenta con la dirección de Felipe Martínez Amador y Álvaro Curiel. Fue grabada en su totalidad en el desierto de la Tatacoa y Neiva en Bogotá, Colombia.

El proyecto es una gran apuesta por parte de FOX, ya que los efectos visuales de la serie cuentan con la participación de casas productoras de generación 3D full CGI para la generación de naves espaciales, planetas, ciudades futuristas y escenas de peleas.

Compuesta por 13 episodios, 2091 se transmite todos lo martes a las 22:00 hrs. en FOX.

BANNER 2



comments powered by Disqus