La voz que hace girar las sillas


‘The Voice’ en vivo: cómo se logra uno de los programas más destacados de la televisión.


POR Michelle Angell  



Cortesía de Sony.

Lo que sucede en un show en vivo es sumamente diferente al resultado que vemos en nuestras pantallas. Desde la llegada al foro se percibe emoción en el aire, tanto de los fans del programa como de las familias que han asistido a apoyar a algún participante.

La seguridad es tema serio, no hay manera de atravesar aquella puerta si tu nombre no se encuentra en alguna lista.

El programa en vivo comenzó a las 17:00 hrs (hora de Los Ángeles). Previamente se nos habían asignado asientos en el público, ya conocíamos las reglas: no celulares. Los jueces poco a poco tomaron sus lugares, sin saber que unos 30 minutos antes, gran parte de la audiencia se había sentado en esas mismas sillas para tomarse la clásica selfie.

Los coaches:
Adam Levine y Blake Shelton han sido los únicos jueces que han permanecido en el mismo asiento desde que el show salió al aire. Sin embargo, una cantidad importante de celebridades ha tenido la oportunidad de fungir como mentor para el nuevo talento. Entre los nombres destacados se encuentran: Pharrell Williams, Christina Aguilera, Cee Lo Green, Usher, Miley Cyrus, entre otros.

En esta, la temporada número doce, los cuatro coaches son: Shelton, Levine, Gwen Stefani y Alicia Keys.

La grabación del episodio empezó con Carson Daily al micrófono, en las pantallas del recinto cada uno de los jueces mostró cómo había trabajado con sus participantes a lo largo de la semana para llegar al resultado final.

Cortesía de Sony.

Cortesía de Sony.

El escenario se transforma durante los comerciales, el staff mueve a una velocidad impresionante estructuras, decoraciones y hasta candelabros, mientras alguien grita: ¡Quedan 10 segundos! Un solo escenario en vivo podrían parecer al menos dos o tres más desde nuestra televisión. La magia de la tecnología.

Con gran talento cada uno de los participantes dio lo mejor de si esa noche, entre los éxitos interpretados se encontraron “Sign of the Times” de Harry Styles, “24K Magic” de Bruno Mars y “Jealous” de Labrinth, entre otros.

Cortesía de Sony.

Cortesía de Sony.

Sin duda una valiosa oportunidad para escuchar música en vivo, además de conocer más a fondo lo que sucede detrás de cámaras.

Mira las presentaciones del Top 10 de la doceava temporada de The Voice a continuación:

BANNER APP 168



comments powered by Disqus