Los 70’s invaden HBO con ‘Vinyl’ – Sexo, Drogas y Rock and Roll


La nueva serie de HBO revivirá el emblemático pasado de la música global.


POR Staff Rolling Stone México  



Los años setenta fueron un parteaguas en el mundo del rock & roll y los excesos. Bandas como Led Zeppelin, The Who, Deep Purple y The Rolling Stones, le abrieron paso a una época inolvidable. A partir de febrero, las personas que vivieron en esa década podrán revivir esos momentos inmortales, mientras que aquellos que no tuvieron esa fortuna, podrán experimentar lo mejor de ese periodo con la nueva serie de HBO, Vinyl.

Vinyl renace los años en los que sucedió todo, años en los que los excesos fueron parte fundamental de las distintas expresiones artísticas, sobre todo en el ámbito musical. Así mismo, este periodo dio cabida a nuevos géneros, en los que personajes como David Bowie, Alice Cooper y representantes del punk como Ramones, lograron afianzarse en el gremio; iniciando un nuevo movimiento cargado de sexo, drogas y rock & roll, que más tarde se consolidaría como un retrato de la época.

La serie se sitúa en Nueva York durante 1973, una etapa oscura en muchos sentidos. Según el músico argentino Mariano Roncati, Woodstock marcó el fin de la década psicodélica y hippie de los años sesenta, enterrando el mensaje de paz. Jimi Hendrix y Janis Joplin (promotores de esta cultura pacifista) morirían un año después y Jim Morrison sería encontrado sin vida tiempo después. El mundo utópico y fantasioso de los años sesenta vería su ocaso y la nueva imagen del rock ligado al sexo y a las drogas se posicionarla como un nuevo estandarte. La contracultura de los setenta mostraría un rostro mucho más oscuro y destructivo que la faceta amable de los años sesenta. La cocaína y otras drogas tomarían un papel importante en esta nueva época.

HBO trae de regreso la afamada década, bajo la producción ejecutiva de Martin Scorsese, Mick Jagger y Terence Winter, quienes con su ojo experto, nos permitirán echarnos un clavado en los momentos más representativos de creatividad pura y de amor por la música. Gracias a Vinyl podremos ratificar la herencia de los años setenta y constatar que el ADN setentero se mantiene presente en nuestros tiempos. Bandas como The Killers, The Strokes y muchas más adoptaron el estilo de los setenta.

1.70s

Deja que la melancolía invada tu cuerpo con el tráiler:

La historia será contada por Richie Finestra (encarnado por Bobby Cannavale), quien es presidente de su propia disquera neoyorquina a punto del quiebre. Las serie revivirá la historia del rock en los setenta, donde “era todo a la vez y todo era válido”; años que serán recordados como tiempos de gran creatividad.

El estreno llegará este 14 de febrero, día en que los eternos enamorados de la música vivirán un momento inolvidable, mientras la nostalgia invadirá a quienes experimentaron de cerca esta corriente y le dará entrada a nuevas generaciones de entender la locura artística que influenció al pasado, al presente y encausa el futuro de la música. Vinyl de HBO es un documento esencial que todo melómano está obligado a experimentar para entender una de las épocas determinantes en la historia musical.

Fotos: Instagram ‘Vinyl’

BANNER APP 153





comments powered by Disqus