Netflix adaptará la novela ‘Cien años de soledad’ a una serie


Los hijos del autor Gabriel García Márquez fungirán como productores ejecutivos del show.


POR Ryan Reed  



Netflix adaptará la aclamada novela de 1967 de Gabriel García Márquez,Cien años de soledad, en una serie original en español. Rodrigo García y Gonzalo García Barcha, los hijos del difunto autor, serán los productores ejecutivos del programa, que se filmará principalmente en Colombia.

En una declaración sobre el proyecto, García dijo que su padre se mostró “reacio” a vender los derechos cinematográficos del libro “durante décadas”, “porque creía que no podía hacerse bajo las limitaciones de tiempo de un largometraje, o que el producirlo en un idioma que no fuera el español no le haría justicia”. ” Pero en la época dorada de las series, con el nivel tan grande de talento que hay en la escritura y la dirección, la calidad cinematográfica del contenido y la aceptación por parte del público mundial de programas con idiomas extranjeros, no podría haber un mejor momento para lanzar una adaptación para la extraordinaria audiencia global que ofrece Netflix. Estamos muy contentos de apoyar a Netflix y a los cineastas en esta aventura, y estamos ansiosos por ver el producto final”.

Francisco Ramos, vicepresidente de contenido original en español para Netflix, expresó con entusiasmo que la compañía está “increíblemente honrada de que se le haya confiado la primera adaptación para la pantalla de Cien años de soledad, una historia atemporal e icónica de América Latina que estamos encantados de compartir con el mundo. Sabemos que a nuestros miembros de todo el planeta les encanta ver películas y series en español y creemos que esta será una combinación perfecta entre el proyecto y nuestra plataforma”.

Hasta el momento, no se han anunciado detalles adicionales sobre la serie, como el elenco o cuándo comenzarán las grabaciones.

Márquez, quien murió en 2014 a la edad de 87 años, es considerado uno de los autores más destacados del siglo XX. El escritor, que ayudó a desarrollar el estilo del realismo mágico, recibió el Premio Nobel de Literatura de 1982.



comments powered by Disqus