Oprah entrevista a los hombres que acusan a Michael Jackson de haber abusado sexualmente de ellos cuando eran niños


La presentadora, quien es una sobreviviente de abuso sexual infantil, habló con Wade Robson y James Safechuck.


POR Ej Dickson  



Foto: Bennett Raglin/OWN Network

A lo largo de los 25 años en que Oprah Winfrey grabó The Oprah Show, dedicó 217 episodios al tema del abuso sexual. Y como sobreviviente de abuso sexual infantil, este problema es muy cercano e importante para ella. El miércoles, Winfrey grabó una entrevista con dos hombres que están al centro de la que se puede decir que es, una de las más grandes historias sobre abuso sexual en los últimos años: las acusaciones en contra de Michael Jackson.  

En esta entrevista, Winfrey habla con Wade Robson, de 36 años, y James Safechuck, de 40 años, los personajes principales del documental de HBO, Leaving Neverland, que se estrena el 3 de marzo. Dirigido por Dan Reed, Leaving Neverland presenta entrevistas extensas con Robson, Safechuck y sus familiares, quienes alegan que Jackson los cuidó cuando eran niños y abusó sexualmente de ellos dentro de su propiedad.

En un adelanto de la entrevista, Winfrey deja claro que ella cree que la historia es “más grande que cualquier persona”. “Para mí, este momento trasciende a Michael Jackson. Este es un momento en el que se nos permite ver la corrupción social. Son como latigazos para la humanidad y está sucediendo ahora mismo”.

Durante la entrevista, Winfrey también plantea una pregunta que muchos de los defensores de Jackson (y los familiares de Michael, que han descalificado la película) también se han preguntado: ¿por qué Robson y Safechuck siguieron relacionándose con Jackson después de que se produjera el presunto abuso? Robson incluso testificó a favor de Jackson durante el juicio que entabló en 2005 por abuso sexual. (Jackson fue finalmente absuelto de los cargos; murió en 2009).

“No entendía que había sido abusado. Amaba a Michael”, dice Robson en la entrevista. “Y todas las veces que testifiqué y las muchas, muchas veces que hablé bien sobre él públicamente, en entrevistas o dondequiera que fuese, fueron genuinas, pero sin olvidar nunca ninguno de los detalles sexuales que sucedieron entre nosotros, pero sin entender que fue un abuso. Simplemente no existía en mi cabeza la posibilidad de que pudiera haber algo malo en Michael. Todo lo que hizo Michael era correcto para mí, y así fue durante muchos años”.

De acuerdo con un reporte de BuzzFeed, Winfrey también presionó al director, Dan Reed, para hablar sobre si las personas en el círculo íntimo de Jackson sabían o le permitían cometer el abuso. “Creo que mucha gente lo sabía”, dijo Reed. Robson estuvo de acuerdo y le dijo a Winfrey que era “muy raro que Michael estuviera solo” y que los guardias de seguridad organizaran sus llamadas con Jackson o se quedaran en la puerta mientras los dos estaban juntos.

La entrevista hecha por Winfrey, Oprah Winfrey Presents: After Neverland, se emitirá en HBO y OWN el lunes 4 de marzo, después de la proyección de Leaving Neverland.

 



comments powered by Disqus