Patrick Stewart vuelve a ‘Star Trek’


El actor británico volverá a darle vida a Jean-Luc Picard en la próxima adaptación televisa de la saga.


POR Andrea Calderón  



Foto: cortesía de CBS

Patrick Stewart anunció que volverá a interpretar al personaje de Jean-Luc Picard como parte de la nueva adaptación televisiva de Star Trek que llevará por título Star Trek Discovery y será transmitida a través de una plataforma digital de paga de la cadena CBS.

La noticia fue confirmada por el actor de 78 años después de aparecer sorpresivamente en la convención anual de Star Trek que se celebró en Las Vegas. Ahí mismo y frente a miles de fanáticos, el británico mencionó que volverá a dar vida al icónico papel del capitán de la nave USS Enterprise-D.

El cineasta californiano Alex Kurtzman anunció que él y Patrick Stewart serán los encargados de producir este serial. “Con una alegría abrumadora, es un privilegio darle la bienvenida a Sir Patrick Stewart al equipo de Star Trek. Por más de 20 años, los fanáticos han esperado el regreso del Capitán Jean-Luc Picard y este día finalmente ha llegado. No podemos esperar para forjar un nuevo terreno, sorprender a la gente y honrar a generaciones tanto nuevas como viejas”, agregó.

A través de redes sociales, Stewart compartió una publicación con un comunicado en donde expresaba que volver al rodaje le parecía una sorpresa “inesperada pero encantadora”. El actor personificó a Picard durante la serie de televisión Star Trek: The Next Generation desde 1987 y hasta 1994, convirtiéndolo en unos de los personajes más queridos por los fanáticos.

“Siempre estaré muy orgulloso de haber sido parte de Star Trek: The Next Generation, pero cuando culminamos la última película en la primavera de 2002, realmente sentí que mi tiempo con Star Treck había seguido su curso natural. Es, por esto mismo, una inesperada pero encantadora sorpresa de encontrarme emocionado y revitalizado de regresar a Jean-Luc Picard y explorar nuevas dimensiones con él. Buscando nueva vida para él, cuando creí que esa vida había terminado.

Durante estos últimos años, ha sido conmovedor escuchar historias acerca de cómo The Next Generation trajo consuelo a las personas, las vio pasar por períodos difíciles en sus vidas o cómo el ejemplo de Jean-Luc inspiró a muchos a seguir sus pasos, en busca de la ciencia, la exploración y el liderazgo. Siento que estoy listo para regresar a él por la misma razón —para investigar y experimentar la luz reconfortante y reformadora que podría arrojar sobre estos momentos a menudo oscuros. Espero con ansias el trabajar con nuestro brillante equipo creativo a medida que tratemos de dar vida a una historia fresca, inesperada y pertinente, una vez más”.

Star Trek: The Next Generation fue nombrado uno de los 40 mejores programas de ciencia ficción de todos los tiempos por Rolling Stone y uno de los 20 mejores spin-offs dela televisión. Star Trek Discovery estará disponible en el otoño del próximo año. Hasta el momento no se tienen más detalles sobre el resto del elenco, el director o la sinopsis central del nuevo show pero se espera que próximamente, los productores den más información sobre la serie.

Mira la sorpresiva aparición de Patrick Stewart en la convención anual de Star Trek:



comments powered by Disqus