Se prepara un documental sobre Gustavo Cerati


La vida y obra del cantautor argentino será plasmada en la nueva temporada de ‘Bios’.


POR Andrea Calderón  



Foto: cortesía Gustavo Cerati

National Geographic Partners anunció el lanzamiento de un especial de televisión sobre la vida y obra de Gustavo Cerati. El programa tendrá un formato de serie-documental y será transmitido en toda Latinoamérica a través del canal NatGeo. La producción correrá a cargo de Sebastián Ortega.

Gustavo Cerati es uno de los más grandes poetas de nuestra música contemporánea. Un artista de una gran sensibilidad y de una inspiración única, que nos regaló algunas de las canciones más originales de la música iberoamericana de todos los tiempos. Referente absoluto de varias generaciones. Es un verdadero orgullo homenajearlo junto a National Geographic y poder retratar su relevante e intensa vida y obra”, mencionó Ortega.

La historia del talentoso músico argentino, quien falleció en 2014 tras pasar cuatro años en coma, será representada como parte del serial Bios. En cada capítulo, el programa retomará la obra de algunas de las figuras más exitosas de la escena musical latinoamericana.

El episodio sobre Cerati tendrá una duración de dos horas y contará con la participación de familiares y amigos cercanos al intérprete. “Es un orgullo que National Geographic realice este homenaje a la música de Gustavo, y que Sebastián Ortega esté a cargo de esta producción. Eso me da la confianza para saber que el tratamiento estará a la altura de su obra”, dijo Laura Cerati, hermana del cantante.

La narrativa del show será cronológica y expondrá la vida del artista antes y durante su participación en Soda Stereo, además del camino que el músico originario de Buenos Aires recorrió en su carrera como solista. Junto a su trayectoria musical, la serie se enfocará en algunos temas personales con el apoyo de fotografías, videos y archivos inéditos del cantautor.

El vicepresidente de National Geographic Partners en Latinoamérica, Fernando Semenzato, mencionó: “Su legado musical y vigencia a lo largo de generaciones es imponente. Gustavo Cerati supo trascender genialmente barreras y fronteras de todo tipo, con composiciones que no conocen límites. Tener la oportunidad de rendirle homenaje, con la colaboración de su entorno más cercano, nos permite crear un contenido íntimo y revelador para conocer más sobre su naturaleza”.

Aún no se cuenta con una fecha de estreno, pero se espera que el episodio dedicado a Gustavo Cerati llegue a la pantalla a finales de 2018.



comments powered by Disqus