Comparten el primer tráiler de la próxima temporada de ‘Doctor Who’


En el clip se muestra a la actriz Jodie Whittaker como la nueva protagonista del popular serial británico.


POR Shanick Mota  



Foto: Facebook Doctor Who

La cadena de televisión BBC compartió el primer tráiler de la undécima temporada de Doctor Who durante el primer día de actividades de la edición 2018 de la ComicCon celebrada en San Diego.

Días atrás, el canal británico publicó en sus redes una serie de teasers, donde se podía ver a la actriz inglesa Jodie Whittaker como la nueva protagonista, siendo esta la primera vez que una mujer asume el papel principal del programa.

El adelanto de 40 segundos fue estrenado durante la final de la Copa Mundial de Futbol 2018 y mostraba a los nuevos integrantes del elenco del serial, como Ryan (Tosin Cole), Yasmin (Mandip) y Graham (Bradley Walsh). Whittaker sustituirá al actor Peter Capaldi, quien dió vida al icónico personaje estelar de 2013 a 2017.

Chris Chibnall —productor ejecutivo del programa— declaró para la revista Entertainment Weekly que la decisión de dar el papel protagónico a Whittaker ha sido la más fácil de su carrera. Destacó que a pesar de audicionar a varias actrices, Jodie estaba destinada a darle vida a esta icónica figura.

“Ella fue demasiado convincente”, dijo el productor ejecutivo Matt Strevens. “De cierta forma, no había mucho que pensar. El hecho de estar seleccionando a una figura femenina desapareció rápidamente de nuestras mentes. Estábamos seleccionando a La Doctora y ella se sintió como nuestra Doctora”, dijo.

Sobre su experiencia en esta producción, Jodie comentó: “Existe un elemento donde ‘eres La Doctora por el resto de tu vida’, eso es un honor, pero también algunas veces puede que llegue a ser abrumador. Pero esa es la alegría de cuando el arte llega a las masas. Me están dando esta plataforma, y todos trabajan muy duro para que sea vista, no puedo quejarme sobre ello. Sólo he experimentado lo positivo hasta ahora”.

La nueva temporada de Doctor Who tendrá su estreno en octubre de este año y contará con 10 episodios. Mira el tráiler:



comments powered by Disqus