Ruby Rose protagonizará la nueva serie sobre Batwoman


Este show formará parte del mismo universo donde se desarrollan ‘Arrow’, ‘The Flash’ y ‘Supergirl’.


POR Andrea Calderón  



Imagen: cortesía DC Comics / cortesía de Netflix

La cadena de televisión The CW anunció la producción de una nueva serie sobre Batwoman —personaje creado por DC Comics—, en colaboración con Greg Berlanti. Hace unos meses, Warner Brothers mencionó que el personaje aparecerá por primera vez en el cruce de universos entre Arrow, The Flash y Supergirl.

Finalmente se confirmó que Berlanti y la escritora Caroline Dries (The Vampire Diaries y Smallville) ya preparan un guion para un serial donde Batwoman será la protagonista, mismo que estará protagonizado por Ruby Rose.

Una característica del nuevo proyecto es que Batwoman será la primera superheroína —en este universo televisivo— en pertenecer a la comunidad LGBT, declarándose abiertamente homosexual. Los creadores del show sintieron necesario este cambio, debido a múltiples demandas del público por ver en un programa a un personaje que representara la diversidad sexual. Sin mencionar que Batwoman ha sido uno de los personajes LGBT pioneros en las cintas cómicas.

Rose se identifica como una persona de género fluido y en 2015, escribió, produjo y protagonizó un cortometraje llamado Break Free, que funciona como un tributo a la fluidez de género. Por su trabajo en esta producción, Ruby recibió el Premio Stephen F. Kolzak en 2016, que se entrega anualmente en los GLAAD Media Awards a aquellos que han hecho una diferencia significativa en promover la igualdad y la aceptación a través de materiales audiovisuales.

La sinopsis de la serie dice: “Armada con una pasión por la justicia social y un talento para decir lo que piensa, Kate Kane se lanza a las calles de Gotham como Batwoman, una lesbiana y luchadora callejera altamente capacitada y preparada para apagar el resurgimiento criminal de una ciudad en problemas. Pero no la llames heroína todavía. En una ciudad desesperada por un salvador, Kate debe superar sus propios demonios antes de aceptar el llamado a ser el símbolo de esperanza de Gotham”.

Los productores ejecutivos del show serán Greg Berlanti, Sarah Schechter y Geoff Johns, a través de Berlanti Productions y Warner Bros. TV. Se espera que The CW revele más detalles sobre este proyecto en los próximos meses.



comments powered by Disqus