El misterio de L3-37, la copiloto de Lando Calrissian


Una hipótesis de ‘Star Wars’ que ha sido resuelta.


POR Staff Rolling Stone México  



Foto: Cortesía de Walt Disney Studios Motion Pictures México.

Algunos de los espectadores que se divirtieron con la cinta Han Solo: una historia de Star Wars les llamó la atención la robot de Lando Calrissian, L3-37. Aquel personaje de carácter duro y a la vez sarcástico es la copiloto que Lando integró al sistema del Halcón Milenario.

Esa fusión de la memoria de la androide con la nave podría ser un detalle desapercibido. Sin embargo, la cuenta oficial de Twitter de Star Wars ha constatado lo que muchos de los fans habían supuesto: L3-37 siempre ha estado con Han Solo y Chewbacca en todas las aventuras en las que se ha involucrado el Halcón Milenario.

Gracias a la escena en la cinta de El imperio contraataca de 1980 (escrita por Lawrence Kasdan, que también escribió Han Solo) donde C-3PO se comunica con el Halcón Milenario y el estilo de hablar de la nave le llamó su atención afirmando: “No sé dónde aprendió a comunicarse su nave, pero tiene un dialecto muy peculiar” apoya la historia de que L3-37 pertenece al sistema del Halcón Milenario. Hoy, esa escena ya tiene su explicación.

Foto: Cortesía de Walt Disney Studios Motion Pictures México.

DE COLECCIÓN
Hasbro y Rolling Stone te regalan una de las figuras (3.75”) de la nueva línea vintage de Star Wars. Sólo tienes que seguir las redes sociales de Rolling Stone, compartir esta publicación en Facebook o darle RT en Twitter y contestar correctamente las siguientes preguntas:

1. Menciona el nombre de los personajes que han silo lanzados en esta línea vintage de Hasbro.
2. ¿En qué cinta de la saga de Star Wars (y de las dos historias alternas) no ha participado Anthony Daniels?

Manda tus respuestas, capturas de pantalla y datos completos (nombre, edad, teléfono y ubicación) a trivias@rollingstone.com.mx con el asunto: Stars Wars vintage.

LOS GANADORES SERÁN NOTIFICADOS POR CORREO ELECTRÓNICO
Tus datos serán usados para fines de contacto y tratados de manera confidencial.



comments powered by Disqus