10 razones por las que esta versión de “Rhiannon” de Fleetwood Mac es la mejor de todas


Stevie Nicks era una desconocida para el mundo hasta que se presentó con Fleetwood Mac en televisión en 1976.


POR Staff Rolling Stone México  



Existen argumentos para confirmar que Stevie Nicks es una de las cantantes más emblemáticas de la década de los setenta. Una de las pruebas que testifican esta afirmación se encuentra en una interpretación de “Rhiannon” que la banda ofreció en el programa de televisión The Midnight Special en 1976.

Aquí 10 razones por las que esta versión es la mejor de todas:

1. La audiencia no tenía idea de quién era Stevie Nicks. Lindsey y ella se unieron a la banda un año antes de esta presentación. Varias personas habían escuchado “Rhiannon” en la radio, pero no conocían el nombre de Stevie. Nunca la habían visto cantar en vivo. Rumours no existía. Probablemente pensaban: “Qué clase de mujer tan sexy ¿acaso acaba de decir que esta canción se trata de un sándwich?”.

2. El cabello de Stevie. Capas por todos lados. Capas y capas en su cabello dorado.

3. Lindo kimono de Lindsey, ¿acaso Stevie te vistió para esa ocasión?

4. La forma en la que Stevie canta: “You cry, but she’s gone”. Esta es una versión mucho más cruda y pasional. Estaba en la mejor actitud. Stevie era una chica nueva en una banda que ya tenía un largo recorrido, pero en esta presentación, está dispuesta a que toda esa historia se olvide.

5. Las armonías de voz que hacen Christine McVie con Stevie Nicks en el tercer verso. Pareciera que “Heart Shaped Box” de Nirvana está inspirada en esta versión.

6. En el video, todos los miembros de la banda tienen un acercamiento a la cámara, hasta John McVie.

7. El espíritu de Peter Green se hace presente en el solo de guitarra que toca Lindsey Buckingham. Las notas se asemejan al solo que Mick Taylor compuso para “Bitch” de The Rolling Stones, nada más que esta vez se trataba de una improvisación.

8. La danza de Stevie. No está pretendiendo nada. Es solo ella y su vestido con olanes que podrían ser las telarañas de una viuda negra que mueve con estilo sus brazos y canta con furor el primer éxito de la banda con sus nuevos miembros.

9. La interpretación de cada uno de los miembros de la banda es precisa. En el minuto 4:30, parece que la canción termina pero apenas es el comienzo. Stevie murmura mientras el ritmo de la canción comienza a acelerarse. Lindsey toca un par de acordes fuertemente. Hay aire, cabello ondulado en el aire y los teclados de McVie se escuchan como un órgano de blues con energía. De pronto la canción termina.

10. La audiencia está en shock. Hace siete minutos, nadie había oído de una tal Stevie Nicks, pero esa noche, aquellas personas seguramente soñaron con brujas de Gales. Es 1976 y Stevie apenas comenzará a ganarse sus corazones.

BANNER APP 168



comments powered by Disqus