A Love Electric protagoniza una historia esperanzadora en su nuevo video


El clip de “2100”, tema que se desprende de ‘Son of a Hero’, fue dirigido por Jesús Cornejo.


POR Staff Rolling Stone México  



El clip de "2100", tema que se desprende de 'Son of a Hero', fue dirigido por Jesús Cornejo.

Por Natalia Cano
Foto: Cortesía Jesús Cornejo

En el año 2100, como resultado de procesos químicos, ambientales, sociales, económicos, y principalmente tecnológicos, la humanidad ha dejado de disfrutar lo esencial de la vida. Ha perdido el goce interior de interactuar cara a cara, de hacer música, de crear. Se han concentrado en la evolución tecnológica, y los brutales sistemas de consumo han destruido a la sociedad y al planeta en diversos sentidos.

Ante ese desolador panorama, A Love Electric busca reencontrar la esencia secreta de la vida. El poderoso trío de jazz-rock se encuentra perdido en la lejanía de lo que fuera el Ajusco de la Ciudad de México, aquella tierra donde la agrupación fueron fotografiada alguna vez y lanzó “la esencia vital” al aire.

El guitarrista Todd Clouser, el bajista Aarón Cruz y el baterista Hernan Hecht son los protagonistas de esta historia esperanzadora que da vida al nuevo video de la canción “2100”, tema que se desprende del álbum de A Love Electric, Son of a Hero (Ropeadope Records, 2014).

El video contó con la dirección del joven fotógrafo Jesús Cornejo, quien eligió el Parque Nacional Cumbres del Ajusco como locación. Este artista visual originario de Michoacán fue también el encargado de hacer las imágenes de la portada de Son of a Hero, que en México es distribuido por Discos Intolerancia.

Aunado al estreno del video de “2100”, A Love Electric ofrecerá una serie de conciertos en Estados Unidos durante enero, que incluye su participación en el prestigiado Winter Jazz Fest de Nueva York, a donde la agrupación llegará el próximo viernes 9 de enero para dar una probadita de su propuesta musical, aquella que oscila entre el rock psicodélico, el jazz y el blues.

El Bowery Electric albergará esa noche al conjunto, que hará sonar en vivo las canciones que se desprenden de su más reciente álbum, en el que reúne diez canciones que van desde temas con un groove vintage hasta baladas introspectivas. Dicha producción discográfica contó con la participación y la maestría del legendario tecladista John Medeski (Medeski, Martin & Wood).

En su 11a edición, el Winter Jazz Fest contará con la presencia de más de 100 agrupaciones invitadas, incluyendo más de 400 músicos durante tres días en 11 lugares dentro y alrededor de Greenwich Village, entre los que destacan: Lawrence D. “Butch” Morris, Henry Threadgill, The Bad Plus, David Murray, Jason Moran, Meshell Ndegeocello, John Medeski, Nels Cline, Marc Ribot, Don Byron, Dave Douglas, Jeff “Tain” Watts, Nicholas Payton, Roy Hargrove, Ravi Coltrane y Peter Brötzmann.

Aunado al Winter Jazz Fest, el trío participará en la conferencia anual APAP (The Association of Performing Arts Presenters), un importante encuentro dedicado al desarrollo y apoyo de la industria de las artes escénicas y los profesionales que trabajan en ella.

Aquí el video.





comments powered by Disqus