Alice in Chains regresa con nueva música


La banda de Seattle estrenó “The One You Know”, primer adelanto de su próximo álbum de estudio.


POR Jonathan Matamoros  



Foto: Facebook Alice in Chains

Alice in Chains estrenó “The One You Know”, su primera canción después de cinco años sin lanzar música nueva. El tema es el primer adelanto del sexto LP de la banda de metal alternativo, el cual aún no cuenta con un título. Se espera que este nuevo material sea publicado el próximo verano.

Esta es la tercera ocasión que la agrupación colabora con el productor Nick Raskulinecz y el ingeniero de audio Paul Figueroa, después de trabajar juntos en The Devil Put Dinosaurs Here (2013) y Black Give Way to Blue (2009). Joe Barressi fue el encargado de realizar las mezclas.

Referente a la dirección musical del nuevo material del grupo, Jerry Cantrell comentó: “Es algo nuevo, algo que no habíamos hecho antes. Pero también es un disco que tiene todos los elementos de lo que esperarías de nosotros. Tiene nuestra huella dactilar y estamos muy orgullosos del material que escribimos y de las interpretaciones que logramos grabar. Hay cosas muy pesadas, cosas extremadamente feas, cosas realmente bellas, algunas cosas raras y triviales … ¡es un buen álbum!”.

Han pasado cinco años desde el lanzamiento de The Devil Put Dinosaurs Here, el más reciente LP de Alice in Chains. Al respecto, Cantrell mencionó: “Es mucho trabajo hacer un disco y creo que se vuelve más difícil a medida que envejecemos. Esperamos hasta estar listos y tener suficiente material que esté a la altura del estándar de la banda y luego nos dedicamos a grabar”.

Por el momento, Alice In Chains no ha dado más detalles de su esperado nuevo álbum.

Mira “The One You Know” el nuevo video de Alice in Chains:



comments powered by Disqus