Amy Winehouse y Mark Ronson crean “Back to Black” en el nuevo clip de ‘Amy’


El polémico documental sobre la vida de la atormentada cantante se estrenará en Estados Unidos este viernes.


POR Staff Rolling Stone México  



back to black

Amy, el documental sobre la vida de Amy Winehouse dirigido por Asif Kapadia llegará a las salas de cine norteamericanas este viernes. A manera de adelanto, los productores del filme dieron a conocer un nuevo avance en video en el que se puede ver el talento de la cantante británica en todo su esplendor.

El clip que presentamos a continuación, fue grabado en el estudio durante una sesión que data de marzo de 2006, en la que Mark Ronson y Amy Winehouse crearon el famoso tema “Back to Black”.

“Era una de esas cosas inesperadas. La capturé en un momento mágico y ella estaba lista para continuar”, explica Ronson en el filme, hablando sobre el tema principal del LP Back to Black. “Es por lo que no podía entender por qué la demás gente decía todo eso sobre una artista atormentada”.

“Tenía esos sentimientos, esas palabras flotando a mi alrededor”, dice Winehouse en el clip. “Cuando compones una canción, tienes que recordar cómo te sentías. Tal vez tienes que rememorar cómo era el clima, el aroma de su cuello. Tienes que recordar todo”, concluye,

Amy está compuesto por entrevistas e imágenes y videos de archivo, los cuales retratan la vida temprana de Amy Winehouse. En reciente entrevista con Rolling Stone, Asif Kapadia mencionó que encontró el video de “Back to Black” casi por casualidad. “Eso llego a nosotros por suerte”, dice Kapadia. “Escuchamos un rumor de que alguien había filmado la sesión y eventualmente lo encontramos”.

Aquí el clip:

BANNER APP 145


 



comments powered by Disqus