Antemasque estrenó el video de “Drown All Your Witches”


La disquera de la banda también aprovechó para aclarar que Flea, bajista de Red Hot Chili Peppers, no está considerado como miembro oficial de Antemasque.


POR Staff Rolling Stone México  



La disquera de la banda también aprovechó para aclarar que Flea, bajista de Red Hot Chili Peppers, no está considerado como miembro oficial de Antemasque.

Antemasque, banda integrada por Cedric Bixler-Zavala, Omar Rodríguez-López y Dave Elitch, estrenaron el video de su nuevo sencillo “Drown All Your Witches”, el cual forma parte de su álbum debut homónimo que saldrá a la venta el 15 de julio.

El video, que presentamos a continuación, ofrece un vistazo al proceso de creación del tema, mostrando a Bixler-Zavala y Rodríguez-López trabajando en el riff principal de la canción, practicando voces alienígenas y preparando la mezcla final.

Según informó un comunicado emitido por la disquera de Rodríguez-López, Antemasque originalmente deseaba estrenar solamente un track del disco la semana pasada, pero cambiaron de opinión para lanzar otros dos debido a la respuesta positiva de los fans. La banda también mencionó que no firmará con una gran disquera y que tampoco estrenarán música basados en un calendario típico; por el contrario, lanzarán los sencillos basados en la demanda de los fans. “Si todo parece como que no lo planeamos, es porque así fue”, apuntó la banda en un comunicado. “La anticipación de la reacción de los fans y críticos fue muy real para nosotros con cada canción que lanzamos”.

Como parte del camino poco ortodoxo que sigue la banda, Antemasque venderá las canciones que han estrenado hasta ahora, “4AM”, “Hangin’ in the Lurch” y “People Forget” como un paquete. Las primeras 10 mil personas que lo descarguen también tendrán acceso a “Drown All Your Witches”. Además, los fans podrán descargar Antemasque dos semanas previo a su lanzamiento el 1 de julio, al comprar canciones de los otros proyectos de Rodríguez-López, como The Mars Volta y Le Butcherettes.

La disquera aprovechó para aclarar la participación de Flea, bajista de Red Hot Chili Peppers en el proyecto, ya que no se considera como un miembro de Antemasque. La banda aclaró que lo incluyeron en uno de los videos como un “agradecimiento” por permitir al grupo grabar en su estudio y “literalmente permitiéndonos dormir en el piso para hacer este disco”. La banda quería mostrar lo importante que fue su contribución  a su proceso creativo. “Esto es lo que pasa cuando los artistas colaboran por el amor de tocar juntos, sin un resultado en mente”, aclaró Nadie, disquera de Antemasque. Aunque Flea participó en algunas grabaciones de Antemasque, no tocó en “Drown All Your Witches”.

Escucha “Drown All Your Witches” de Antemasque a continuación.



comments powered by Disqus