Aphex Twin comparte el video de “T69 Collapse”


Este tema formará parte de ‘Collapse’, el próximo EP del músico irlandés.


POR Shanick Mota  



Foto: cortesía de WARP Records

Richard David James, mejor conocido como Aphex Twin, anunció a través de sus redes sociales el lanzamiento de su próximo EP que llevará por nombre Collapse. De este próximo lanzamiento se desprende el tema “T69 Collapse”, el cual acompañó con un video oficial.

El audiovisual se pretendía estrenar a través del canal Adult Swim pero tuvo que cancelarse a último minuto, debido a que contiene imágenes que podrían causar una reacción negativa en aquellas personas que sufren de epilepsia o que son fotosensibles. El clip muestra secuencias de animaciones en diferentes escenarios alterados.

En una entrevista con Rolling Stone, Aphex comentó sobre la razón por la cual tardó tanto en producir nuevo material: “Quería lanzar música y apenas lo hago, es un verdadero dolor de cabeza. Es algo en lo que no tengo interés, sólo me concentro en hacer música. Para ser honesto pensé ‘¿quién estaría aún interesado en esto?’. Cuando vi que Wrap Records estaba muy interesado pensé ‘¿Es una broma o algo parecido?’, imaginé que su respuesta iba a ser ‘Actualmente ya nadie compra discos, lo sentimos’”.

Este próximo proyecto es el sucesor de su LP de 2014, Syro. Collapse será un EP de cinco pistas y estará disponible desde el próximo 14 de septiembre en formato físico, así como en plataformas digitales. Ya puede preordenarse a través de este enlance.

Mira el nuevo video de Aphex Twin:



comments powered by Disqus