Arcade Fire conquistó el Madison Square Garden


Debajo de las luces Win Butler se posicionaba frente al micrófono para iniciar con “Ready to Star”, que fue seguida de “Neighborhood #2 (Laika) y “No Cars Go”…


POR Staff Rolling Stone México  



Debajo de las luces Win Butler se posicionaba frente al micrófono para iniciar con “Ready to Star”, que fue seguida de “Neighborhood #2 (Laika) y “No Cars Go”...

Hasta hace algún tiempo U2 hacía sonar “Wake-Up” antes de iniciar sus conciertos alrededor del mundo, logrando que este tema de Arcade Fire poco a poco se convirtiera en una especie de himno, el cual retumbó la noche de ayer (5 de agosto) en una de las arenas más importantes de Estados Unidos, el Madison Square Garden, con repercusiones a nivel mundial gracias a su transmisión en YouTube.

Como mencionamos anteriormente la dirección de la transmisión corrió a cargo de Terry Gilliam, quien inició la cobertura con escenas del grupo en camerinos, y respondiendo algunas preguntas de los fans. Jugó a programar a los canadienses para poder subir al escenario y dar inicio con el show.

arcade2
arcade3
Debajo de las luces Win Butler se posicionaba frente al micrófono para iniciar con “Ready to Star”, que fue seguida de “Neighborhood #2 (Laika) y “No Cars Go”, mezclando así lo mejor de Funeral, Neon Bible y el nuevo exitoso The Suburbs.

arcade5

A través de YouTube con el juego de cámaras podían verse imágenes sobre la banda, algunos visuales de carreteras que hacían juego con los sonidos de la banda que lucía feliz por el show.

Más tarde sonó “Haïti”, en tributo al país de origen de los padres de Régine, canción con la que el grupo inició la fiesta sobre el escenario.

arcade7
A pesar de que en momentos la transmisión fallaba – y no era para menos debido a la cantidad de usuarios conectados al mismo tiempo- la transmisión sólo mostraba un pequeño desfase de tiempo. Aún así los visuales resultaban sorprendentes, sobre todo en canciones como “The Suburbs”, donde mostraban escenas que los fans de Arcade habían mandado de sus vecindarios.

arcade8
El momento gracioso de la noche ocurrió durante “Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)” donde tras un error Butler pidió a sus compañeros repetir la canción, asegurando que ‘Era uno de los mejores momentos de su vida’. Y sin duda el momento clave de la noche fue en “Wake-Up”, que en esta ocasión sirvió para cerrar con broche de oro un concierto por demás trascendente y sin duda importante en la carrera de la banda que finalmente va en asenso.

Aquí algunas escenas de lo ocurrido.

arcade9

Aquí algunos comentarios de nuestros followers.

Captura de pantalla 2010-08-06 a las 10.17.30Captura de pantalla 2010-08-06 a las 10.16.09Captura de pantalla 2010-08-06 a las 10.16.54Captura de pantalla 2010-08-06 a las 10.16.21Captura de pantalla 2010-08-06 a las 10.18.03Captura de pantalla 2010-08-06 a las 10.25.10



comments powered by Disqus