Aurora revela un adelanto de su nuevo video “Islas”


La banda española se presentará el próximo sábado 29 de marzo en el festival Vive Latino y te regalará pases para que asistas.


POR Staff Rolling Stone México  



La banda española se presentará el próximo sábado 29 de marzo en el festival Vive Latino y te regalará pases para que asistas.

Provenientes de distintos proyectos musicales, en 2008 deciden unirse los hermanos Javier y Julio Bolívar, Ignacio Buhígas y José Alberto Solana en algo a lo que titularon Aurora.

La banda granadina se dio a conocer formalmente tras ganar un concurso de bandas en el que Banin Fraile, integrante de Los Planetas, y Carlos Díaz eran jurados. Pero antes de eso, el cuarteto ya se encontraba haciendo ruido de forma independiente con el lanzamiento de dos EPs que grabaron rústicamente desde su cuarto de ensayo, y que les permitió experimentar con sonidos para poder definir lo que sería su identidad musical.

Una vez ganado el concurso, Aurora se sumergió en el estudio de grabaciones de la mano de Banin, quien se ofreció a guiar a la banda en su primera larga duración, Géminis, un disco en el que los sonidos se entintan de shoegaze, algo de krautrock y dream pop, en una armonía que, curiosamente, define bien su nombre y que en vivo se transforma en algo psicodélico.

Las atmósferas que Aurora presenta en este material hacen de su disco un proyecto redondo en el que logra enganchar desde el primero hasta el último track. “Nuestra intención no es tener sencillos, sino un disco completo,” comenta Javier, vocalista de la banda. “Las letras no puedo explicarlas, pero son muy individualistas. El proceso de composición de las letras siempre viene después de componer la melodía, muchas veces es un proceso de construcción en el que logro colocar las letras en los huecos que me deja la melodía. Intento darle la misma importancia que el resto de los sonidos. A veces me interesa mucho más el sonido que la letra. Nosotros hacemos música, pero me interesa crear imágenes o situaciones, los títulos van un poco con eso, que suenen bien o estéticos.”

De este material, la banda ha dado a conocer un adelanto de su nuevo sencillo “Islas”, cuyo video podrás ver completo el día de mañana.

Por otro lado, la banda española se presentará el próximo sábado 29 de marzo en el festival Vive Latino, donde harán sonar para el público mexicano su disco Géminis. Mantente pendiente porque los integrantes de Aurora tienen boletos para que asistas a verlos en el Foro Sol.

BANNER CONT 3 130



comments powered by Disqus