Beck hace un espectacular cover a “Sound and Vision” de David Bowie


Beck se hizo acompañar por un ensamble de 160 integrantes


POR Staff Rolling Stone México  



Beck se hizo acompañar por un ensamble de 160 integrantes

Por @Paos García

Cuando la gente de Lincoln decidió lanzar una nueva campaña promocional incluyendo a artistas contemporáneos haciendo covers a clásicos musicales, Beck lucía como una buena opción. Sin embargo, el multiinstrumentista sobrepasó las expectativas.

Luego de su ambicioso proyecto musical, Record Club, en el que hizo su versión a discos completos de The Velvet Underground, INXS y Leonard Cohen, Beck fue elegido por la marca de automóviles Lincoln para hacer su versión a “Sound and Vision” de David Bowie, como parte de la campaña Hello Again.

La idea de esta ambiciosa campaña es crear una serie de covers que reinterpreten una obra clásica para renovarla y darle un aire fresco. Para dicho proyecto, Beck se hizo acompañar por un ensamble de 160 integrantes, que incluye un coro y una enorme orquesta, alineados alrededor de un escenario circular que complementa la idea de la campaña de “una experiencia de inmersión total”.

El video corrió a cargo de Chris Milk -quien anteriormente ha trabajado con Kanye West, U2, Green Day, entre otros- y fue grabado en 360 grados con cámaras y micrófonos binaurales, que le ofrecen al espectador no sólo un gran panorama de la grabación sino un increíble audio. Por lo que se recomienda escucharlo con audífonos y sí, subirle al volumen.

Aquí la versión de Beck a “Sound and Vision”.

Después de escuchar esto, ¿creen que se le hizo justicia a Bowie?



comments powered by Disqus