Beyoncé compartió el video de “Freedom”


Este clip fue lanzado para promover el movimiento #FreedomForGirls, iniciativa que busca acabar con la violencia hacía las niñas.


POR Bárbara Romo  



Beyoncé conmemoró el Día Internacional de la Niña con el estrenó del video de “Freedom“. Este clip promueve el movimiento #FreedomForGirls, iniciativa que busca acabar con la violencia hacía las niñas.

El visual dirigido por MJ Delaney forma parte de la campaña The Global Goals, en colaboración con Unicef y la Fundación Gates. El video muestra a niñas de todo el mundo bailando con el fin de empoderar a las mujeres y “terminar con todas las formas de abuso contra las niñas”.

El audiovisual muestra una serie de estadísticas impactantes: una niña muere como resultado de la violencia cada cinco minutos, que una de cada cuatro niñas se casa aún siendo menor de edad, el 71% de las víctimas de la trata de personas son mujeres, 63 millones de niñas han sufrido mutilaciónes genitales, 130 millones de niñas no van a la escuela y que las niñas tienen el doble de probabilidades de infectarse de VIH.

Los productores invitan a los espectadores a sumarse a una serie de objetivos globales para el año 2030 como acabar con el matrimonio infantil, que todas las niñas acudan a la escuela, poner fin al SIDA y erradicar todas las formas de violencia hacia las niñas.

Mira el nuevo video de Beyoncé a continuación:



comments powered by Disqus