Black Sabbath revela la fecha de estreno de ’13’, su nuevo disco


La primer placa en 35 años que cuenta con la participación de Ozzy Osbourne con Black Sabbath se estrenará en tiendas el 11 de junio de 2013.


POR Staff Rolling Stone México  



La primer placa en 35 años que cuenta con la participación de Ozzy Osbourne con Black Sabbath se estrenará en tiendas el 11 de junio de 2013.

El primer álbum de estudio de Black Sabbath en 35 años, finalmente tiene una fecha de estreno. El disco 13 saldrá a la venta el 11 de junio, de acuerdo con un comunicado emitido por la banda.

La noticia fue acompañada por un video que nos lleva tras bambalinas de la producción del disco de Sabbath en el estudio Shangri-La de Los Ángeles, con el productor Rick Rubin.

“He sido un fan de Black Sabbath toda mi vida, y venir a trabajar con ellos todos los días y escucharlos tocar, estimula algo en mí, igualito que cuando tenía 14 años,” declara Rubin en el clip. “Sólo quieren lo mejor, y estamos todos trabajando juntos para encontrar lo que mejor funcione pera ellos.”

“Se ve como un gurú, pero sabe lo que estamos buscando y cuando está satisfecho con lo que tiene,” mencionó Osbourne sobre Rubin.

Grabado el otoño pasado, 13 reunió a Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Brad Wilk, baterista invitado de Rage Against the Machine, resucitando el sonido ultra-pesado de los primeros discos de Sabbath; tracks como “End of the Beginning” y “Age or Reason” tienen una duración de hasta ocho minutos. “No sé qué es lo que pasa en el mundo musical,” declaró Osbourne recientemente a Rolling Stone. “Mi esposa me menciona bandas y no sé de qué carajo está hablando. Solamente hacemos lo que siempre hicimos.”

Aquí el video detrás de cámaras de la grabación de 13.



comments powered by Disqus