Bruce Springsteen rinde homenaje a los veteranos de guerra en su más reciente concierto


El Jefe” dedicó su canción ‘The Wall’ a dos de sus amigos de la infancia y al baterista de su primera banda.


POR Staff Rolling Stone México  



El Jefe” dedicó su canción ‘The Wall’ a dos de sus amigos de la infancia y al baterista de su primera banda.

Bruce Springsteen rindió homenaje a los veteranos de todas las guerras en su más reciente concierto en Charlotte, Carolina del Norte, con el track “The Wall”, que se desprende de High Hopes.

“El Jefe” describió la canción como “una pequeña oración para mi país”, explicando que fue inspirada por la memoria de su amigo de la infancia Walter Chichon, cantante de una banda llamada The Motifs. Tanto Walter como su hermano Ray, que enseñaron a Bruce Springsteen a tocar la guitarra, murieron en la Guerra de Vietnam a la edad de 19 años. El cantautor dedicó la canción a ellos y a Bart Haynes – baterista de su primera banda, The Castiles – quien también murió en la misma guerra. La “pared” a la que se refiere la canción, es el Monumento a los Veteranos de Vietnam localizado en Washington, D.C.

“Fue una pérdida tremenda”, dijo sobre sus amigos que fallecieron. “Para nuestro barrio, para el pueblo, para eso que está dentro de ti que siente que los mejores deberían tener una oportunidad. Y para ser honesto, mientras continué mi camino y conocí a muchos veteranos de Vietnam…que sufrieron terribles heridas y que se juraron a ellos mismos, ‘Nunca más, nunca jamás’. Pero por supuesto pasa una y otra vez. Así que esto es para todos nuestros veteranos que están allá afuera”, dijo Springsteen al presentar la canción.

Aquí el video de Bruce Springsteen rindiendo homenaje a sus amigos fallecidos con “The Wall”.



comments powered by Disqus