Caloncho estrena el video de “Chupetazos”


En Rolling Stone te presentamos el video de “Chupetazos”, de Caloncho.


POR Staff Rolling Stone México  



En Rolling Stone te presentamos el video de “Chupetazos”, de Caloncho.

El músico originario de Sonora, pero radicado desde hace algún tiempo en Guadalajara, Caloncho, ha dado a conocer un nuevo sencillo de su exitoso EP debut, Fruta.

Se trata del tema “Chupetazos”, sucesor de “Palmar”, que fuera el primer sencillo de este material producido por el también músico tapatío, Siddhartha.

Ve el videochat y acústico de Caloncho Desde Casa Rolling Stone

“’Chupetazos’ fue la primera canción que hice, parte en Sonora y otra parte en Guadalajara,” recuerda Caloncho. “Esta fue la canción que menos arregle con Siddhartha, la preproducimos y la grabamos en el estudio directamente; le agregamos un poco más de percusión y órganos, la estructura y la letra fue igual. Tiene un groove y una métrica rara, como un sincopado de reggae.”

El video de “Chupetazos” corrió a cargo de Abraham López, integrante de Technicolor Fabrics, quien nos platicó de la grabación. “Estaba a punto de dormirme y tenía la inquietud de que había que definir pronto una idea para el video, y se convirtió en una especie de reacción en cadena. Empecé a pensar en el principio del video, por alguna razón y empecé a hacer un bosquejo vaciando las cosas que se me ocurrían. No lo forcé mucho, fueron las ideas que se iban aterrizando pensando en lo que decía la canción y en el arte del disco.”

Tras el éxito que ha logrado con el lanzamiento de Fruta, Caloncho se prepara para arrancar en 2014 con un nuevo sencillo y su siguiente producción. “Tengo ganas de volver a crear, tengo unos garabatos, partes de coros y versos, la dinámica con Siddhartha fue fácil, así que ya quiero tener ese espacio,” explico. “Pienso trabajar con Siddhartha y darle un matiz diferente con alguien más. Meterle otro twist de gente que admiro y que considero buenos músicos.”

En Rolling Stone te presentamos el video de “Chupetazos”, de Caloncho.



comments powered by Disqus