Carmen Ruiz estrena el video de “Las simples cosas”


Este tema formará parte de ‘Blanquinegro’, el álbum debut como solista de la cantautora chiapaneca.


POR Shanick Mota  



Foto: Cortesía Carmen Ruiz

La cantautora originaria de Chiapas, Carmen Ruiz, compartió un adelanto más de Blanquinegro, su próximo álbum debut como solista. Este nuevo sencillo lleva por nombre “Las simples cosas” y se une a “Arrullo”, el cual estrenó semanas atrás.

“Las simples cosas” es un cover a la pieza escrita por Armando Tejada Gómez y popularizada por la fallecida cantante argentina Mercedes Sosa. En México, este tema se dio a conocer gracias a Chavela Vargas. Carmen incluyó en los coros de esta canción a la voz de Denisse Gutierrez —líder de Hello Seahorse!—. Ambas intérpretes lograron darle un giro fresco y nuevo al tema de finales de los setenta.

Ruiz decidió acompañar a “Las simples cosas” con un video, el cual ya se encuentra disponible en su canal de YouTube. La dirección de este visual estuvo a cargo de Diana Gómez Varona, bajo la producción de Dingo Cinema. En el clip podemos ver a la cantante tocando el piano mientras es acompañada por Denisse y el productor y músico Juan Manuel Torreblanca. Filmado en una casa de la colonia Condesa, este material se presenta en su totalidad en formato blanco y negro. Diego H. Izquierdo fue quien estuvo al frente de la fotografía, logrando mezclar la música con el aspecto visual.

Carmen Ruiz se presentará el próximo 7 de octubre en el Centro Cultural España como parte del festival Mujeres en el Rock 2018, además de ser parte de la instalación Fritz Haeg & Nils Norman: propuestas para una plaza el 24 de octubre en el Museo Jumex.

Mira el video de “Las simples cosas” de Carmen Ruiz:



comments powered by Disqus