Chilly Gonzales habla de su colaboración con Daft Punk


El pianista y productor describe su participación en Random Access Memories, nuevo material de la dupla francesa.


POR Staff Rolling Stone México  



El pianista y productor describe su participación en Random Access Memories, nuevo material de la dupla francesa.

Chilly Gonzales habla de su colaboración con Daft Punk, en la más reciente entrega de la serie de videos denominada “The Collaborators” producida por el dúo francés de música electrónica, la cual aborda el proceso de producción de Random Access Memories, su nuevo material.

El pianista admite que no le gusta colaborar, pero que una invitación de Daft Punk era una oportunidad demasiado buena para perderla: “Uno hace excepciones por la gente que posee la verdadera llave para el zeitgeist,” apuntó.

“Generalmente busco cumplir mi función musical específica, la cual tiene que ver principalmente con las armonías”, mencionó Gonzales, describiendo la armonía como un “arma musical pocas veces utilizada” en la música pop actual. “Tiene la más fuerte reacción emocional, a pesar de que la ciencia y las matemáticas están involucradas en ello. Y aún así, es la cosa que frecuentemente te pondrá los pelos de punta de manera involuntaria”, apuntó.

Gonzalez también tocó algunas de las armonías favoritas de la dupla francesa en el piano y explicó cómo querían que escribiera un puente entre canciones utilizando diferentes escalas musicales. “El hecho de que pidieron que este puente musical ocurriera muestra que han absorbido las obsesiones de los compositores clásicos”, mencionó Gonzales, “que es lo que la clave musical dicta acerca de los sentimientos de una persona”.

Random Access Memories se estrenará el próximo 21 de mayo.

Aquí el video “The Collaborators: Chilly Gonzales”



comments powered by Disqus