Comparten un video inédito de The Beatles


50 años después se recupera material de la banda en video.


POR Staff Rolling Stone México  



Se ha revelado un video inédito que muestra al Cuarteto de Liverpool en camerinos, antes de un concierto en 1965.Esta grabación sin sonido fue difundida por el National Film And Sound Archive (NFSA) de Australia.

Fue grabada con una cámara de 8 milímetros por Dawn Swane, quien fuera maquillista y bailarín y que en ese entonces trabajaba para la cadena de televisión de Manchester, Granada TV.

“Estaba en la sala de maquillaje y estábamos bebiendo champán. No sé si fue John o Ringo pero tomaron la cámara y dijeron ‘Esta no es manera de usarla’ y la empezaron a mover de arriba abajo, todo el mundo estaba bromeando. Pero fue genial, quiero decir que eran buena gente, lo eran de verdad”, recordó Dawn.

Los conocidos músicos ingleses muestran buen humor en este material que dura apenas un minuto y que fue recuperado por la hija de Dawn, quien decidió donarlo a la NFSA para su conservación. Por otro lado, Tara Marynowsky, conservadora en el Archivo Nacional de Video y Sonido de Australia, habló al respecto comentando lo siguiente:

“En nuestra colección de películas caseras no tenemos nada tan excepcional. Es increíble tener algo tan valioso, sobre todo porque Dawn Swane lo tuvo durante mucho tiempo. Y muchos años después descubrimos esto y lo ponemos al alcance del público”

Han pasado más de 50 años desde que se grabó el material que podrás ver a continuación, pero The Beatles mantienen la atención y el asombro del público.

En nuestra edición de este mes, ahondamos sobre la influencia de The Beatles en la cultura del siglo XX.

BANNER APP 155




comments powered by Disqus