David Bowie explica el origen de Ziggy Stardust en una nueva entrevista animada


“Yo era el rockstar por excelencia”, aseguró Bowie.


POR Staff Rolling Stone México  



“Yo era el rockstar por excelencia”, aseguró Bowie.

“Nunca me sentí realmente como un cantante de rock o un rockstar o algo así”, dijo David Bowie sobre su periodo como Ziggy Stardust en una entrevista que data de 1988. “Ahora me doy cuenta que 1972 hasta 1976 yo era el rockstar por exelencia. No pude haber sido más rockstar”.

Bowie fue entrevistado por Joe Smith, quien envió el audio de la plática a PBS para ser animado como parte de su serie Blank on Blank, la cual aborda algunas reflexiones perdidas de los grandes personajes de la música. Como era de esperarse, la entrevista completa de David Bowie se enfoca por completo en el personaje y los alter-egos que ha creado a través de los años.

Cuando Smith le dijo a Bowie que su personaje de Ziggy Stardust era algo similar a un personaje de caricatura en la vida real, el autoproclamado rockstar por excelencia estuvo de acuerdo. “Ziggy lo era”, dijo. “Me refiero a que era mitad rock de ciencia ficción y mitad teatro japonés. El vestuario era, en esa época, simplemente impactante. Nadie había visto algo así antes”.

Durante la entrevista,  Bowie habló de su trabajo con Iggy Pop, Lou Reed y Mott the Hoople, por qué Ziggy Stardust no tuvo una vida en anaqueles muy larga y si era difícil “ser David Bowie”, en el contexto de sus alter-egos. “No tengo el problema de sentirme aislado”, apuntó. “Para mí, el mundo que habito en realidad es probablemente muy diferente al que las demás personas esperan que viva”.

Aquí la divertida entrevista animada de David Bowie.



comments powered by Disqus