David Byrne anunció el lanzamiento de un nuevo álbum: ‘American Utopia’


El líder de Talking Heads también compartió un nuevo sencillo de su primer LP en 14 años.




David Byrne anunció el lanzamiento de American Utopia, su primer álbum de estudio en 14 años. Este material discográfico será publicado el próximo 9 de marzo y ya puede ser preordenado a través del sitio oficial de Byrne.

Junto a esta notica, el exvocalista de Talking Heads compartió “Everybody’s Coming to My House“, primer corte promocional de su próximo disco. Este tema fue coescrito por Brian Eno y cuenta con la colaboración de Sampha, TTY y Happa Isaiah Barr (Onyx Collectiv). Este lanzamiento fue acompañado por el video oficial.

“Estas canciones no describen un lugar imaginario o imposible sino que intentan representar el mundo en el que vivimos ahora. Muchos de nosotros, sospecho, no estamos satisfechos con ese mundo, el que hemos creado para nosotros mismos. Miramos a nuestro alrededor y nos preguntamos a nosotros mismos, bueno, ¿tiene que ser así? ¿Hay alguna otra manera? Estas canciones son sobre esa apariencia y esa pregunta”, comentó David Byrne sobre American Utopia.

Este álbum fue producido al lado de Eno, Rodaidh McDonald, Daniel Lopatin (Oneohtrix Point Never), Jack Pinate, Jam City y Thomas Bartlett (Doveman). El LP fue grabado en Nueva York y Londres.

“Este álbum es indirectamente sobre esos impulsos de aspiración. A veces describir es revelar, ver otras posibilidades. Hacer una pregunta es comenzar el proceso de buscar una respuesta. Ser descriptivo también es ser preceptivo, en cierto modo. El acto de preguntar es un gran paso. Las canciones son sinceras, el título no es irónico. El título no se refiere a una utopía específica, sino a nuestro anhelo, frustración, aspiraciones, temores y esperanzas con respecto a lo que podría ser posible”, agregó Byrne.

Este es el tracklist del disco:

1. “American Utopia”
2. “I Dance Like This”
3. “Gasoline And Dirty Sheets”
4. “Every Day Is A Miracle”
5. “Dog’s Mind”
6. “This Is That”
7. “It’s Not Dark Up Here”
8. “Bullet”
9. “Doing The Right Thing”
10. “Everybody’s Coming To My House”
11. “Here”

En los próximos meses el exintegrante de Talking Heads comenzará una gira en promoción del disco.

Mira “Everybody’s Coming To My House“, el nuevo video de David Byrne:



comments powered by Disqus